asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mérida acoge una muestra de trabajos de escuelas de teatro

Surge tras la demanda de los participantes para celebrar este encuentro, con el que "se quiere fomentar el intercambio, la reflexión y buenas prácticas".

27 junio 2017

Escuelas y talleres de teatro se suben este martes y el miércoles al escenario de la Sala Trajano de Mérida para representar obras con las que muestran parte del trabajo que han estado desarrollando a lo largo del año.

En concreto, se trata de la primera muestra que se organiza y surge tras la demanda de las escuelas y talleres de teatro participantes para celebrar este encuentro, con el que "se quiere fomentar el intercambio, la reflexión y las buenas prácticas".

Así pues, a las 18:30 horas de este martes será el turno para la Escuela de Teatro de Puebla de la Calzada, que pondrá en escena la obra 'Lorca y la muerte', una dramaturgia sobre textos de Lorca, bajo la dirección de Teodoro Gracia Jiménez, mientras que a las 19:30 horas, el Taller de Teatro de Montijo, representará 'De loca a loca y chillo porque me toca', una versión de Teodoro Gracia, dirigida por Leo Aunión Cabo.

A su vez, la Escuela de Teatro de Calamonte, cerrará las representaciones esta tarde, a las 20:30 horas, con 'La zapatera prodigiosa', una dramaturgia sobre el texto de Lorca dirigida por María José Guerrero Cestero.

Por último, la jornada finaliza con un intercambio de experiencias entre los grupos participantes, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Ya este miércoles, a las 18:30 horas mostrará su trabajo la Escuela de Teatro Espaciotrece, de Villafranca de los Barros, con la puesta en escena del primer acto de la obra 'Están locos estos romanos', con dirección de Francisco Blanco.

Después, en el escenario de la Sala Trajano se representará 'El cabaret, la música va por dentro', a cargo del grupo 'El rincón de la emoción' de la Escuela Municipal de Teatro de Guareña, bajo la dirección de Eva Romero.

Para cerrar esta muestra, la Escuela de Teatro TAPTC? de Mérida pondrá en escena 'Yo me bajo en la próxima, ¿y tú?', una versión del texto 'Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?', de Adolfo Marsillach, bajo la dirección de Javier Llanos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.