• |
Región Digital

La Biblioteca Municipal de Mérida estrena horario estival

Desde el próximo lunes, 3 de julio, abrirá al público en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas, tanto en julio como en agosto.

27 junio 2017

La Biblioteca Municipal 'Juan Pablo Forner' de Mérida cambia su horario de apertura el próximo lunes. Así pues, desde el 3 de julio abrirá al público en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas, tanto en julio como en agosto.

Y es que una vez que los talleres y clubes de lectura "descansan" durante los meses de verano, "no lo hace así el servicio de consulta y préstamos de la biblioteca". Para ello, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, se han preparado varias herramientas disponibles al público como una guía de lectura que recomienda libros en varias categorías, como narrativa extremeña, novedades, literatura contemporánea y un especial dedicado a José Luis Sampedro con motivo del centenario de su nacimiento.

Al mismo tiempo, se han creado y expuesto centros de interés "llenos de libros y documentos audiovisuales" para fomentar las ganas de leer y visionar películas en los usuarios que visitan continuamente la Biblioteca.

A su vez, el servicio de préstamo digital está disponible a través de las plataformas odilo y 24symbols, en las que se pueden encontrar más de 50.000 libros tanto adultos como infantiles, novedades literarias, clásicos, ensayos, poesías o libros temáticos.

Cabe destacar que para acceder a ellos puede ser bien on line o descargándolos de la aplicación. Solo es necesario ser socio de la Biblioteca Municipal (servicio libre y gratuito) y solicitar la clave para ser socio digital.

Prensa diaria en papel y en digital

Por otro lado, la prensa diaria, tanto de carácter regional y nacional, está disponible en la Biblioteca y a través de los ordenadores, con el acceso libre a internet, se puede visualizar y leer la prensa internacional y publicaciones periódicas abiertas.

Talleres infantiles

Igualmente, según el Consistorio, sigue abierto el plazo de inscripción de los talleres de verano que se van a desarrollar en las bibliotecas municipales durante los meses de julio y agosto. Concretamente, en la Biblioteca 'Juan Pablo Forner' se han organizado tres: Taller de lectura (bilingüe); Taller en valores y Arte y creatividad, que se inician el próximo lunes día 3.

En el resto de bibliotecas municipales, las de La Antigua, Nueva Ciudad y Zona Sur se desarrollarán Talleres quincenales de lectura y escritura, de 10:00 a 14:00 horas, para niños/as a partir de 6 años. Los interesados pueden recibir más información en el 924 330680 (Juan Pablo Forner), 924383658 (La Antigua), 924 389023 (Nueva Ciudad) y Zona Sur (924 380192).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.