asamblea 8M
  • |
Región Digital

Celebrado en Mérida

'Con J de Badajoz' gana el Campeonato de Tiraje de Cerveza

La segunda posición ha sido para el representante del Centinela de Montijo, tercero el Gastrobar Moe de Bienvenida y cuarto la Cervecería Múnich.

26 junio 2017

El representante del establecimiento 'Con J de Badajoz' ha resultado ganador del V Campeonato de Tiraje de Cerveza 'Estrella Galicia' y I de Extremadura, que se ha celebrado este lunes en el Museo Abierto de Mérida (MAM) y en el que se ha impuesto a veinte hosteleros.

A su vez, la segunda posición ha sido para el representante del Centinela de Montijo y tercero para el Gastrobar Moe de Bienvenida. Cuarto ha sido la Cervecería Múnich de Mérida y quinto Octavo Arte de Cáceres.

En concreto, el campeón tiene un premio de 650 euros, mientras que el subcampeón se lleva 450 euros y los tres accésit 150 euros cada uno, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, en la que se detalla que los cinco primeros han ganado su peso en cerveza, 115, 80, 80, 75 y 70 kilos.

Por otro lado, en la tarde de este lunes ha continuado el evento con una master class de cerveza. El primer y segundo clasificado optarán al título de Mejor Tirador de Cerveza en su fase final nacional.

JURADO

En esta ocasión, el jurado ha estado integrado por Francisco Refolio, actual campeón de Extremadura y jefe de cocina del Restaurante el Corregidor; Esther Ferreira, profesora técnica de servicios de restauración en la Escuela de Hostelería de Badajoz (IES San Fernando); Felícisima Leal, profesora técnica del ciclo formativo de grado medio de servicios de restauración de la Escuela de Hostelería de Cáceres (IES Universidad Laboral) y Xavier Cubillo, técnico de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera, quien ejercerá como presidente del jurado.

Cabe destacar que el objetivo de este campeonato es "promover la tradición y cultura cervecera, los valores de la cerveza como producto de excelencia dentro del sector de alimentación y bebidas y reconocer la labor de los barman" como un "eslabón fundamental" en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia, concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.