cancer utero
  • |
Región Digital

IU-Mérida lamenta "irregularidades" en resultados de pruebas

Vázquez señala que "la falta de publicación de las notas definitivas supone una infracción grave de los principios de igualdad y transparencia".

23 junio 2017

Izquierda Unida-Mérida ha exigido este viernes al equipo de Gobierno que "complete" la publicación de los resultados de la realización de las pruebas con los datos referidos a los méritos de cada uno de los aspirantes que la han superado y la puntuación final obtenido por cada uno de ellos.

En concreto, según las bases que rigen el proceso, la calificación final obtenida por cada uno de los aspirantes se determina en dos momentos. "En primer lugar, según la nota obtenida en la prueba de selección establecida para categoría; en segundo lugar, una vez obtenidos los resultado, y en caso de empate: se resolverá, con la experiencia demostrada en dicho puesto, que se valorará: 0,5 puntos por cada seis meses de trabajo, acreditado con certificado de empresa, según reza la base octava, en su apartado 1", ha argumentado la formación izquierdista.

Así pues, ha lamentado que "hasta la fecha", la delegación de Personal ha procedido "únicamente" a la publicación de los datos referidos a la celebración de la pruebas selectivas, por lo que los aspirantes "no tienen acceso a las calificaciones definitivas que se les haya reconocido, ni a la del resto de las personas que han participado en proceso".

"Esta situación supone que ninguno de los aspirantes conoce en la actualidad el lugar que ocupa en la lista de espera a la que se ha presentado y, por tanto, no dispone de elementos de juicio para hacer valer sus derechos en caso de que la administración municipal gestionara la lista un modo irregular, un extremo que alcanza aún mayor relieve, ya que el Ayuntamiento ha iniciado la contratación de personal a través de estas listas", denuncia IU-Mérida en una nota de prensa.

Además, según precisa, "la falta de publicación de las notas definitivas supone una infracción grave de los principios de igualdad y transparencia que legalmente rigen en la realización de los procesos de selección, a la vez que podría permitir que el Ayuntamiento lleve a cabo las contrataciones sin la menor garantía sobre el respeto de la delegación de personal a los derechos de los aspirantes".

Por tanto, "una vez más, asistimos a otro episodio en el que la delegación de Personal actúa según criterios de arbitrariedad, que tienen como único resultado la creación de las condiciones idóneas para la práctica el enchufe y el amiguismo, así como a la vulneración de los derechos de las personas que participan en los procesos de selección, que de nuevo se ven enfrentadas a una situación de indefensión frente a las actuaciones de la administración municipal".

Y es que "el hecho de que este tipo de circunstancias se produzca en gran parte de los procesos de selección que gestiona el Ayuntamiento, pone de manifiesto la falta de pudor de la delegación de Personal a la hora de vulnerar la legislación vigente", concluye el portavoz de IU-Mérida, Álvaro Vázquez Pinheiro.

MONUMENTO A LA DIVERSIDAD

Por otro lado, desde IU-Mérida condenan la "agresión" que se ha producido esta madrugada al Monumento a la Diversidad, expresada por su propio portavoz en la red social de Facebook.

"Los afiliados y afiliadas de la asamblea local de Izquierda Unida Mérida consideran que el ataque dirigido hacia del Monumento a la Diversidad supone la manifestación de un comportamiento de odio, propio de aquellos que son incapaces de convivir con sus vecinos en términos de normalidad y decencia", denuncia la formación.

Por tanto, "si eres homófobo, si apoyas este tipo de comportamientos, no nos votes; no vengas a nuestro mítines; no nos muestres tu apoyo. Ni te queremos, ni te necesitamos", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.