cancer utero
  • |
Región Digital

Mérida acogerá en julio un taller de cine infantil

El horario será de 18:30 a 20:30 horas, de lunes a jueves, entre los días 10 y 27 de julio, y la inscripción para asistir al mismo es gratuita.

23 junio 2017

La sede de la Fundación Caja Badajoz en Mérida acogerá entre los días 10 y 27 del próximo mes de julio un Taller de Cine Infantil denominado "Un Verano Muy Corto".

En concreto, se trata de un taller de creación audiovisual diseñado para alumnos en edad escolar (menores de 15 años), "una opción de aprendizaje y ocio" durante estas largas semanas de vacaciones que esperan a los chavales.

Así pues, el objetivo principal de este evento es transmitir a los alumnos "una formación amplia y transversal" en lenguaje y narrativa cinematográficos, de tal manera que ellos mismos "puedan ser capaces" de crear sus propias obras audiovisuales.

De este modo, será "fundamental" el intercambio de ideas, el trabajo en equipo y la interacción entre los asistentes al curso durante todas sus fases, tal y como informa Fundación CB en una nota de prensa.

A su vez, las clases profundizarán en el conocimiento del cine como medio creativo de expresión y comunicación entre los seres humanos, como vehículo de transmisión de valores, pensamientos y emociones.

Además, incluirá un parte práctica, que consistirá en la escritura, producción, grabación, edición y postproducción de una obra audiovisual, documental o de ficción, ya sea cortometraje, videoclip, videocreación, o cualquier otro formato.

Igualmente, este trabajo, que recorre todos los procesos de una producción audiovisual, será efectuado en todas sus áreas por los propios alumnos, bajo la tutoría y supervisión del profesor: los chicos operarán los equipos de cámara y sonido, se encargarán de conseguir el vestuario y el atrezzo necesarios para la puesta en escena, llevarán el control del rodaje en los correspondientes partes de cámara y script, e incluso interpretarían a los personajes que aparecieran en el guión si se tratase de una obra de ficción.

DATOS DEL TALLER

Cabe recordar que este taller será impartido por el director de cine extremeño Rubén Prieto Fernández (www.rubenprieto.es). El horario será de 18:30 a 20:30 horas, de lunes a jueves, entre los días 10 y 27 de julio, y la inscripción para asistir al mismo es gratuita, finalizando el plazo para formalizarla el 9 de julio.

Para ello, basta con llamar por teléfono a los números 924 95 90 29 ó 626 88 11 47, enviar un correo electrónico a la dirección rubenpf@yahoo.com, o en la propia sede de la Fundación Caja Badajoz en la Plaza Santo Domingo s/n. de Mérida. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.