cancer utero
  • |
Región Digital

Presenta una amplia oferta

Bibliotecas Municipales de Mérida ofrecen talleres estivales

El fomento de la lectura y la educación en valores para niños de 6 a 12 años,serán los pilares básicos durante todo el verano.

23 junio 2017 | Publicado : 14:58 (23/06/2017) | Actualizado: 15:10 (23/06/2017)

“Las bibliotecas municipales no cierran por vacaciones y, durante el verano, ofrecerán sus servicios a todos los usuarios”. Así lo ha anunciado este viernes la delegada de Bibliotecas del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, durante la presentación de los talleres que se celebrarán durante el periodo estival en las bibliotecas de La Antigua, Zona Sur, Centro Clara Campoamor y la Biblioteca 'Juan Pablo Forner'.

En su intervención, la edil socialista ha señalado que en todas ella "habrá actividades de diez de la mañana a dos de la tarde, un horario que nos parece adecuado para la conciliación familiar ahora que acaba el curso, y los niños y niñas se encuentran en casa; y que complementa el resto de oferta municipal en ese sentido”.

Según sus palabras, uno de los pilares por los que apuesta la delegación de Bibliotecas es por el fomento a la lectura. Así pues, “en este público, entre 6 y 12 años, es en el que queremos empeñar nuestros esfuerzos”.

Para ello, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, los talleres se dividen en tres bloques: uno de ellos de Lectura y escritura a través de cuentos, relatos, juegos educativos; otro de educación en valores “donde se abordarán temas como la Paz, el Medio Ambiente o la Igualdad”; y el tercer bloque es un taller de arte y creatividad que, a diferencia de los dos anteriores, no será gratuito y tendrá un coste de 20 euros debido a que será impartido por personal que no trabaja en el Ayuntamiento y tendrá una duración de cuatro horas a la semana, los lunes y miércoles de 10:30 a 12:30 horas.

En este taller se desarrollará la imaginación y la creatividad a través del arte, la pintura, la ilustración, la escultura, el collage y mucho más. Las actividades serán quincenales y, en cada taller y centro, podrán participar quince chicos y chicas.

A su vez, la inscripción se realizará en cualquiera de las bibliotecas y se seleccionará por riguroso orden de inscripción. Además, la delegada ha insistido en el servicio de préstamo on line a través del cual, los usuarios que se registren en la plataforma digital de la biblioteca pueden acceder a la descarga directa de más de 60.000 libros "de forma totalmente gratuita", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.