cancer utero
  • |
Región Digital

PP-Mérida se pregunta si la Plaza de España es un parking

Los 'populares' creen que está "secuestrada" para los ciudadanos en la época del año que la ciudad alcanza "su mayor esplendor" con el Festival.

23 junio 2017 | Publicado : 14:48 (23/06/2017) | Actualizado: 17:44 (23/06/2017)

El PP de Mérida ha recordado que este viernes, 23 de junio, se cumplen "cinco meses" desde la adjudicación definitiva de los nuevos kioscos de la Plaza España, para cuya ejecución establecía el pliego "un plazo máximo de cuatro, sin que los responsables municipales hayan dado ninguna explicación por el retraso".

Durante este tiempo, tal y como lamenta el concejal 'popular' Fernando Molina, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha dado varias fechas de finalización y "ninguna se ha cumplido".

Así de contundente se pronuncia el edil del PP como portavoz de Hacienda frente a esta contratación. Y es que, según sus palabras, la Plaza de España se encuentra "secuestrada" para los ciudadanos en la época del año que la ciudad alcanza "su mayor esplendor" con la celebración del Festival de Teatro Clásico.

Además, tal y como detalla Molina, esta obra ha coincidido con el Carnaval, la Semana Santa, Emérita Lúdica y recientemente con el Corpus Christi. "Y la verdad es que en esta demora se ha cambiado el uso y se ha convertido en un gran aparcamiento público, o por el contrario se incumplen todas las ordenanzas municipales, esas que el resto de ciudadanos tenemos que cumplir", ha argumentado.

A este respecto, subraya que "no son solo coches de carga y descarga, sino vehículos de carácter particular que estacionan allí, vallado que se quita y pone al antojo, etc. Una imagen propia de otros tiempos y no de una gran ciudad Patrimonio de la Humanidad, donde sus vecinos y los miles de turistas están acostumbrados a otra forma de gobernar, otra forma de hacer las cosas".

A través de una nota de prensa, Molina insiste en que la credibilidad política del alcalde "está cuestionada por los ciudadanos, no se cumple con lo firmado, no se da cumplida cuenta de los retrasos, motivos y fecha definitiva para la culminación de las obras, no se exigen responsabilidades... y, mientras tanto, los ciudadanos continuamos perplejos ante las obras faraónicas de unos kioscos que a nadie gusta, que no hemos podido ni tan siquiera opinar".

A colación de esto último, el concejal del PP recalca que "solo decidió un comité de expertos, curiosamente ninguno de Mérida", añadiendo que, desde el equipo de Gobierno, "mantienen secuestrada a la Plaza de España, punto neurálgico de la ciudad, de encuentro y esparcimiento de los emeritenses".

Por tanto, a su entender, "es el momento para que el alcalde dé cuenta y explicaciones sobre qué sucede con estos kioscos (chiringuitos), también debe dar muestras de responsabilidad y de gestión eficiente como transparente".

"Aunque si su discurso va a ser otro brindis al sol como el balance de gestión de sus dos años de legislatura, mejor que se lo ahorre y que los ciudadanos saquemos nuestras propias conclusiones".

"En definitiva, la pregunta es muy sencilla: ¿Hasta cuándo tenemos esta expectación en la Plaza de España? Por cuestión de imagen y de seguridad esto no se puede alargar más", sentencia Molina.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.