quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos-Mérida se interesa por los espacios saludables

Desde la formación morada critican la "falta de información" por parte del Ayuntamiento sobre los comedores infantiles de verano.

22 junio 2017

Podemos–Mérida Participa ha registrado una petición de información dirigida a las delegadas de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, y Educación, Silvia Fernández, preguntando sobre el número de solicitudes tramitadas en los Servicios Sociales de Base de la ciudad para la "participación de menores" en los espacios saludables.

Así pues, desde la formación morada critican la "falta de información accesible" para las familias por parte del Ayuntamiento, "a cuatro días de que se empiecen a desarrollar estas actividades".

De este modo, ha argumentado que "a principios de junio" la Junta de Extremadura anunció en rueda de prensa las plazas que se habilitarán en los espacios saludables de verano (comedores de verano infantiles) a partir del 26 de junio.

Precisamente, "desde ese momento varias familias han solicitado información a Podemos-Mérida sobre este proceso, al no haber facilitado a través de la página web o la ventanilla de información de Mérida sobre los espacios saludables, más allá de la rueda de prensa a la que hacemos mención".

Por ello, la formación morada solicita que en la página web del Ayuntamiento "sea accesible y de fácil acceso" la información sobre los espacios saludables a la ciudadanía de ser los Servicios Sociales quienes tramitan estos espacios en verano, "ya que son varias las familias las que se han sentido desorientadas a la hora de realizar este trámite", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.