quiron salud
  • |
Región Digital

PP-Mérida clama el “mal estado” del puente Fernández Casado

Los ‘populares’ recuerdan que esta infraestructura recibe un flujo de unos 6.000 vehículos por día (sin contar las vacaciones).

22 junio 2017

El Partido Popular de Mérida ha recordado este jueves que ya han pasado 10 años desde que se realizaran “las obras más importantes” en la estructura del puente Fernández Casado de la ciudad, siendo el año 2007 cuando se culminó la mediana y la renovación de su asfaltado.

Así pues, transcurrido este lapso de tiempo, los ‘populares’ lamentan que “todos los usuarios pueden comprobar cómo, al circular con sus vehículos, cada 50 metros aproximadamente, el asfalto se ha abierto dando lugar a unas considerables grietas y a levantamientos muy pronunciados”.

Esta situación, según denuncia el PP de Mérida en una nota de prensa, puede provocar que “se vea comprometida la estabilidad de los vehículos de dos ruedas, convirtiéndose así en elementos que generan un riesgo potencial de accidentes de tráfico, con la peligrosidad añadida de producirse en un puente”.

A este respecto, el concejal ‘popular’ Fernando Molina ha recordado al equipo de Gobierno el RDL 6/2015 de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

En concreto, según se establece en el artículo 57.1, en el primer párrafo, “corresponde al titular de la vía la responsabilidad del mantenimiento de la misma en las mejores condiciones posibles de seguridad para la circulación, y de la instalación y conservación en ella de las adecuadas señales y marcas viales”.

Además, Molina ha recalcado que la titularidad “fue transferida al Ayuntamiento de Mérida en el año 2002” por el antiguo Ministerio de Obras Públicas, motivo por el cual, dirigiéndose al Gobierno municipal, le ha preguntado públicamente y por registro, “¿qué tienen pensado hacer para reparar este grave problema?, ¿cuándo van a acometer estas obras? y ¿si son conscientes de que, en caso de accidente, cuya causa principal haya sido provocada por este problema, de la responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento?”.

Por último, el edil ‘popular’ ha precisado que “por el momento, aparecen fisuras y grietas en la capa de rodadura (aglomerado), producidas por las juntas de las losas del puente que se comporta así dadas las altas temperaturas; pero se deben tratar sellándolas con mastic asfaltico, para evitar que se levante el aglomerado y se produzcan más peligro con baches más pronunciados”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.