cancer utero
  • |
Región Digital

Reunión integrantes Comunidad de Experiencia 2.0 en Mérida

Jóvenes emeritenses han hecho llegar al alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, sus reclamaciones relacionadas con diferentes áreas del Consistorio.

22 junio 2017 | Publicado : 16:13 (22/06/2017) | Actualizado: 16:34 (22/06/2017)

De esta forma, lo han hecho en una reunión mantenida hoy en la que también ha participado el director general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González. Los jóvenes son integrantes de la Comunidad de Experiencia de la ciudad.

Bajo el lema “La pelota está en tu tejado” integrantes de las Comunidades de experiencias existentes están manteniendo reuniones con alcaldes de diferentes localidades para hacerles llegar las conclusiones obtenidas a lo largo de las reuniones que han mantenido en los últimos meses.

Hasta ahora, se han celebrado reuniones con los alcaldes de Villanueva de la Serena, Don Benito, Villafranca de los Barros, La Puebla de la Calzada, Montijo y Cáceres, esta última esta mañana.

El director del IJEX ha destacado de estas reuniones que se consiguen que sean los propios jóvenes los que analicen la situación de la juventud en sus ciudades y den respuestas para mejorarla. En su opinión, se trata de un proyecto que permite implicar a la juventud en la sociedad en la que viven además de tener una postura crítica pero también constructiva.

En la reunión, en la que también ha participado la presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura, Elena Ruiz, los jóvenes han trasladado a Antonio Rodríguez Osuna propuestas sobre la adaptación a lectura fácil de los textos y convocatorias publicados por el ayuntamiento.

Además, le han sugerido la consulta con el grupo sobre las actividades de ocio y tiempo libre que se celebren en la ciudad. Por último, han ofrecido al alcalde la posibilidad de contar con los integrantes del grupo para ejercer de guías turísticos.

El proyecto está organizado por Plena inclusión Extremadura, el Consejo de la Juventud y el Instituto de la Juventud de Extremadura y son un proyecto que reúne a jóvenes con y sin discapacidad intelectual. En los últimos meses 80 jóvenes han tenido reuniones para hablar de su entorno real.

Estas reuniones continuarán con citas con los presidentes de las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, representantes de Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Extremadura y por último, con el presidente de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.