cancer utero
  • |
Región Digital

Exito Joven Orquesta Ciudad de Mérida en Templo de Diana

El Monumento se vistió de luces para acompañar a jóvenes emeritenses que interpretaron bandas sonoras en un concierto, colaborado por Regiondigital.com

22 junio 2017 | Publicado : 15:44 (22/06/2017) | Actualizado: 15:47 (22/06/2017)

En la presentación del evento, a cargo de la periodista de Canal Extremadura Radio, Olga Ayuso, se destacó que "el templo de Diana se está transformando en un lugar cultural y de reconocimiento de varias causas" y, en esta ocasió, se teñia con los colores del Arco Iris.

De esta forma, se destaco que, el concierto de la Joven Orquesta Ciudad de Merida dirigida y creada hace dos años por Pilar Vizcaino, directora, músico y, trabajadora incansable, con la colaboración del Ayuntamiento Emeritense y el diario de noticias, regiondigital.com, se enmarcaba en las actividades de la semana del Orgullo LGBTI, es decir, el orgullo lésbico, gay, bisexual, transexual e intersexual.

Algunas de las mejores bandas sonoras de la Historia del Cine fueron el hilo conductor de la actuacion, seguida por decenas de peronas que, llenaban las gradas del Templo de Diana y alrededores; comenzaron con Brokeback Mountain, una película que habla del amor entre dos hombres que además son cowboys.

Así, 42 chavales, el más pequeño con 7 años y el mayor de 30, interpretaron temas de la serie Juego de Tronos, cuya última temporada seha rodado en varios lugares de Extremadura.y, Forrest Gump. Tras ello, a la Orquesta se unió la Escolanía de las Josefinas, dirigida por Javier Alaez, niños y niñas que cantaron dos temas: Los chicos del coro y, El rey León.

El concierto continúo con La misión y Aladdin, todos los espectadores proseguían su viaje por la historia del cine y, llegó una canción que es el himno gay por excelencia, Más allá del arco iris, Over the rainbow pues, La bandera del arco iris es la bandera de la diversidad y, para ello, a la Orquesta Joven Ciudad de Mërida se unio el Coro Caesar, intérpretes mayores cantaron junto a los jóvenes.

Marilo Valsera fue la encargada de cantar I dreamed a dream de Los Miserables, junto a los músicos; luego, llegó el turno de Brave y Mary Poppins y, tras ello, Claudia Avela,una niña de 10 años, deleitó a todos los presentes cantando la banda sonora de El Príncipe de Egipto, magistralmente acompañada por la Orquesta, que continuó con Bohemian Rhapsody de Queen.

Para finalizar, una banda sonora emblemática y conocida, Piratas del Caribe, hicieron las delicias de los espectadores que, aplaudieron y, pidieron un bis y, ante ello, la directora de la Joven Orquesta Ciudad de Mérida, Pilar Vizcaino, llamó a los miembros de la Escolanía Infantil de Las Josefinas y, volvieron a interpretar la canción de El Rey León, "El Ciclo de la Vida"; asi, acabó una actuación que dio vida, color e ilusión a un Monumento, el Templo de Diana, que, se integra más y más en la cotidaniedad de Mérida siendo mágico escenario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.