cancer utero
  • |
Región Digital

Reforzará su proyecto de desarrollo tecnológico e industrial

Mérida contará con una Incubadora de Alta Tecnología

El fin del equipo de Gobierno es que la ciudad recupere la vocación industrial que tuvo durante tantos años.

22 junio 2017 | Publicado : 12:45 (22/06/2017) | Actualizado: 16:51 (22/06/2017)

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida ha recordado al Grupo Municipal Podemos-Mérida Participa que, “en la actualidad”, se está trabajando en la “culminación de importantes proyectos industriales y de innovación I+D+I”, que “van a devolver a la ciudad la vocación industrial que mantuvo durante muchos años”.

Y es que, tal y como informa el Gobierno local en una nota de prensa, “generar riqueza y empleo” es su objetivo, para lo cual “no deja de mirar a las personas”. De hecho, “ya, en mayo de 2017, ha conseguido reducir la cifra de desempleados hasta llevarla a la del mes de mayo de 2011 cuando dejó de gobernar este Ayuntamiento el alcalde socialista, Ángel Calle”, apostilla.

“Ni renunciamos, ni olvidamos”, esa es la máxima para llegar a dicho objetivo, precisa el Ejecutivo local.

Por ello, “el desdoblamiento de la carretera de acceso al Polígono Industrial, su señalización, así como interesantes proyectos novedosos como el diseño, construcción y puesta en funcionamiento de una Incubadora de Alta Tecnología en Economía Circular y Bioeconomía en nuestra ciudad anunciado este pasado martes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura y que se instalará en IPROCOR”.

Por último, y para el equipo de Gobierno, “no menos importante”, es la “consecución de los Fondos DUSI, con una partida de 12,5 millones de euros que contribuirán, en gran medida a alcanzar nuestro objetivo”, concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.