asamblea 8M
  • |
Región Digital

En distintos escenarios de la ciudad

Mérida acoge el VI La Octava Festival del 26 al 30 de junio

El total de participantes en esta edición rondará, según los responsables, unos 200 alumnos.

21 junio 2017

La sexta edición de La Octava Festival, que organiza el Centro de Música Creativa que lleva el mismo nombre, se desarrollará del 26 al 30 de junio, en distintos escenarios de Mérida.

La delegada de Festejos del Ayuntamiento emeritense, Ana Aragoneses, ha presentado los detalles de esta iniciativa, destacando que estas instalaciones nacieron la ciudad “con el objetivo de satisfacer una demanda relacionada con el aprendizaje musical”.

Por parte de La Octava, Juanjo Frontela, ha desgranado el variado programa que ofrecerán a lo largo de toda la semana y que comenzará el próximo lunes, 26 de junio, “en el Centro Cultural Santo Domingo, de Caja Badajoz, con el concierto de los alumnos de La Octava”.

A su vez, “al día siguiente, en el mismo sitio, tendremos un concierto del aula de canto con el coro de góspel y música antigua”, ha apostillado.

Las actividades continuarán el miércoles 28, en el Hotel Adealba, donde se desarrollará el concierto del profesor de violín con su cuarteto de cuerda y que incluirá una cata, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Ya el viernes se clausurará a las 22:00 horas en el Rincón de los Poetas con un concierto de varios grupos “que nosotros denominamos combos”, ha señalado Frontela.

También el primer día se podrá escuchar al coro infantil del centro en el que participan niños desde tres años. Así pues, el total de participantes en esta edición rondará, según han comentado los responsables, unos 200 alumnos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.