quiron salud
  • |
Región Digital

La Antigua de Mérida agradece la gestión del Ayuntamiento

Destaca que ya se haya limpiado, antes de que entrase el verano, el Albarregas, “sin hacer ruido y sin decir si era competencia de CHG o del Consistorio".

21 junio 2017

La Asociación de Vecinos Ntra. Sra. de la Antigua en Mérida ha mostrado su “satisfacción y agradecimiento” al Ayuntamiento “por abrir más el diálogo” entre ambas partes y “preocuparse más” por conocer los problemas y necesidades de esta barriada emeritense.

“Todo ello es muy importante para nosotros y, como es de bien nacidos ser agradecidos, queremos hacerlo de manera pública”, apunta el presidente de este colectivo vecinal, Luis Valiente López.

A través de una nota de prensa, ha subrayado que la primera necesidad de este barrio, “por ser la más urgente”, era la limpieza del río Albarregas, que además no sólo afectaba a esta barriada, sino también a otras cercanas.

En esta ocasión, según sus palabras, la limpieza empezó antes de que entrase el verano, “sin hacer ruido, sin decir si era competencia de la Confederación Hidrográfica del Guadiana o del Ayuntamiento; aunque está claro que, según la ley, los cauces de los ríos que pasan por una ciudad es competencia municipal”.

No obstante, Valiente ha alertado de que “aún hay otras necesidades”, por lo que ha vuelto a citar “el arreglo de la Casa de la Cultura, cosa muy necesaria y urgente debido a las deficiencias que tiene; el asfaltado de dos calles -Ntra. Sra. de la Antigua y La Zarza; y el arreglo de algunos desperfectos en la Calle Sagraja”.

El presidente de los vecinos de La Antigua tampoco se ha olvidado de la “mejora del entorno de la Iglesia Perpetuo Socorro, siendo uno de los puntos de la barriada que necesita más arreglo”.

En este sentido, ha subrayado que una vez que esté adecentado “solicitaremos mobiliario urbano, un parque infantil o canastas de baloncesto, etc.”.

“Entendemos que hay muchas barridas con necesidades, y somos conscientes de que el presupuesto es el que hay, pero nuestra obligación es reclamar lo que necesita nuestra barriada”, ha insistido Valiente.

Finalmente, ha subrayado que “la mayoría” de estas peticiones ya las conoce el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, añadiendo que “las mismas y algunas más se las expondremos al concejal de Participación Ciudadana, quien vendrá nuevamente a nuestra barriada, cosa que siempre ha hecho por lo que muchas de estas deficiencias las conoce de primera mano”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.