quiron salud
  • |
Región Digital

Exige a la Junta “medidas urgentes”

Podemos-Mérida pide mejorar la climatización del Hospital

La formación morada denuncia la “dejación y falta de previsión” por parte de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales.

21 junio 2017

Podemos Mérida, junto con la formación a nivel regional, ha exigido este miércoles a la Junta de Extremadura “medidas urgentes” para climatizar “adecuadamente” el Hospital de la ciudad, ante las altas temperaturas que están sufriendo tanto pacientes como la plantilla de trabajadoras y trabajadores.

A través de una nota de prensa, desde la formación morada señalan que los “problemas” que se están registrando en la capital extremeña, se deben “a la falta de previsión” de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales que, a su entender, “lleva años despreocupándose del mantenimiento de las torres de refrigeración”.

Así pues, el concejal de Podemos-Mérida, Ramón Carbonell, y el diputado regional, Obed Santos, se personaron este martes en el Hospital y tras hablar con trabajadores y trabajadoras, “quienes trasladaron su malestar e inconvenientes para desarrollar su actividad, así como la preocupación por el estado de pacientes ante las altas temperaturas”, mantuvieron una reunión con el gerente del Área de Salud del centro sanitario, Juan Carlos Escudero.

Precisamente, éste último, durante este encuentro, reconoció que en los últimos ocho años “ha habido falta de mantenimiento” del sistema de climatización del hospital, por lo que la formación morada ha denunciado “la dejación y falta de previsión” de los responsables de la Consejería al respecto.

Frente a ello, Podemos-Mérida solicita “políticas adecuadas a corto y largo plazo para paliar el trastorno que está causando a usuarios y plantilla, que sólo tres de las nueve torres refrigeradoras estén en funcionamiento en estos momentos, sin alcanzar las condiciones mínimas de refrigeración”.

Ante esta situación, y junto con la formación a nivel regional, demanda la puesta en marcha de un plan de mejora climática, donde se contemple el aislamiento término de edificios públicos, como hospitales, consejerías, y otras construcciones de la Administración regional, con el objeto de “combatir las consecuencias del cambio climático y reducir en la medida de lo posible las incomodidades aparejadas a las altas temperaturas tanto a usuarios como a personas trabajadoras”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.