quiron salud
  • |
Región Digital

El emeritense Mario Martínez gana el concurso ON ZIENTZIA

Está organizado por Elhuyar y el DIPC, y se enmarca dentro de Teknopolis, un programa de la Euskal Telebista para la divulgación científica y tecnológica.

20 junio 2017

El emeritense Mario Martínez Sáenz ha ganado el Premio Joven del concurso sobre vídeos científicos ON ZIENTZIA.

En concreto, este certamen, que llega en 2017 a su 7ª Edición, está organizado por Elhuyar y el DIPC, y se enmarca dentro de Teknopolis, un programa de la Euskal Telebista para la divulgación científica y tecnológica.

El objetivo de esta iniciativa es “promover la producción de vídeos cortos y originales sobre temas de ciencia y tecnología que sirvan de consulta para cualquier tipo de público”, tal y como informa la organización del evento en una nota de prensa.

En esta ocasión, según el jurado, el vídeo de Mario Martínez Sáenz, “Fallos científicos en el cine”, ha sabido explicar conceptos científicos “con un gran acierto, mucho humor y utilizando el mundo del cine para llegar con facilidad al público general y además fomentar el espíritu crítico”.

Mario tiene 15 años y estudia 3º de ESO en el I.E.S. Santa Eulalia de Mérida.

Cabe destacar que la entrega de premios tuvo lugar el pasado 14 de junio, en Tabakalera un centro de cultura contemporánea ubicado en la ciudad de San Sebastián. Por su parte, los otros dos vídeos premiados han sido: Keats vs Feynman de Patxi Razkin Senar, como mejor video de Divulgación, y ‘Arrazak’, de Alfonso Larrazabal y Unai Unda como mejor video en euskera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.