quiron salud
  • |
Región Digital

El delegado de Juventud, Antonio Sánchez Barcia, ha presentado este lunes las actividades gratuitas que se llevarán a cabo durante la próxima campaña estival en el Centro de Ocio Joven ‘El Economato’ para jóvenes y niños/as a partir de 4 años de edad. As

Abierta la inscripción para los Talleres de verano de Mérida

Gratuitos, se desarrollarán en cuatro turnos diferentes, de lunes a viernes correspondientes a cada una de las quincenas de la época estival.

Se ofertan 200 plazas

19 junio 2017

El delegado de Juventud, Antonio Sánchez Barcia, ha presentado este lunes las actividades gratuitas que se llevarán a cabo durante la próxima campaña estival en el Centro de Ocio Joven ‘El Economato’ para jóvenes y niños/as a partir de 4 años de edad.

Así pues, entre ellas, el delegado municipal ha citado los talleres infantiles ‘Disfruta el verano’ que se desarrollarán en estas instalaciones y para el que se ofertan 200 plazas para chicos/as entre los 4 y los 12 años, cumplidos en 2017.

En concreto, los talleres se desarrollarán en cuatro turnos diferentes, de lunes a viernes correspondientes a cada una de las quincenas de la época estival.

En cada turno se establecerán dos grupos, uno de ellos para niños/as con edades de 4 a 7 años para el que se ofertan 25 plazas y que se desarrollará de 10:00 a 12:00 horas. El otro turno será para edades comprendidas entre los 8 a 12 años, también con 25 plazas y que se desarrollará de 12:00 a 14:00 horas.

A su vez, Sánchez Barcia ha explicado que las actividades incluirán “manualidades, Educación en Valores, Animación a la lectura, expresión corporal, juegos cooperativos o audiovisuales, todo ello con el denominador común de la diversión y el carácter lúdico”.

Las inscripciones podrán realizarse desde este martes, 20 de junio, en el Centro de Ocio Joven ‘El Economato’, por orden de entrada, presencialmente y hasta completar plazas. El modelo de solicitud podrá retirarse en las oficinas de este propio edificio o en la web: www.merida.es. Además, para participar hay que aportar la fotocopia del DNI u hoja del libro de familia del niño/a.

LUDOTECA

Por otra parte, el delegado ha informado que la ludoteca estará abierta toda la jornada para chicos/as autónomos de más de 10 años que “podrán elegir libremente entre diversas propuestas: ping-pong, ajedrez, futbolines, fútbol chapas, juegos electrónicos, ensayos de grupos de música, juegos de mesa...”.

Al mismo tiempo, en la última semana de agosto se realizarán competiciones eliminatorias en dichas modalidades con motivo de la Feria de Septiembre, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Finalmente, Sánchez Barcia ha precisado que “a las instituciones les toca trabajar en esa línea para diseñar un catálogo que permita múltiples elecciones, sin olvidar que en la propia casa pueden ofrecerse otras muchas: lectura, descanso, música, baños..., y es en lo que este equipo de Gobierno va a seguir acentuando su trabajo”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.