asamblea 8M
  • |
Región Digital

En el Parque de las Siete Sillas

Inaugurado en Mérida el Monumento a la Diversidad

Consiste en 6 cilindros con los colores LGTBI elevados con diferentes diseños y dimensiones, creando una composición armoniosa con el entorno seleccionado.

19 junio 2017 | Publicado : 15:46 (19/06/2017) | Actualizado: 15:58 (19/06/2017)

Bajo el título 'Los colores de Mérida', el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha inaugurado este lunes el Monumento a la Diversidad en la Plaza que lleva el mismo nombre, dentro del Parque de las Siete Sillas.

El primer edil emeritense ha estado acompañado por miembros de la Corporación Municipal, la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña; la presidenta dela Asamblea, Blanca Martín; y componentes de los colectivos LGTBI de Extremadura, Fundación Triángulo y Extremadura Entiende, entre otros.

Durante su intervención, el máximo regidor de la capital extremeña ha destacado la importancia de actos como éste y ha agradecido a los grupos de la Corporación Municipal "su implicación y unión" en el proyecto que finalmente se ha llevado a cabo.

Y es que, según sus palabras, “en un momento en que parece que no alcanzamos acuerdos, el que lo hayamos hecho para esto es algo más que importante”, ha destacado Osuna.

Por su parte, la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha felicitado “al alcalde y a toda la Corporación por proceder a crear de manera permanente un monumento a la diversidad en uno de los maravillosos espacios verdes” con los que cuenta la ciudad.

Al mismo tiempo, la responsable ha destacado el hecho de que se pongan en valor, “desde lo local, medidas para visibilizar los derechos de las personas LGTBI”, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

En esta misma línea, la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, se ha sumado a las palabras de Gil Rosiña, añadiendo que “Mérida está demostrando ser la capital de la diversidad y la cooperación”.

Finalmente, ha aprovechado para agradecer al alcalde el hecho de que en la noche de este domingo el Templo de Diana se iluminara con la bandera de Portugal por las víctimas del incendio.

SÍMBOLO DE COMPROMISO 

Por parte de Fundación Triángulo, Hugo Alonso, ha destacado que “lejos de ser la foto de hoy, este monumento ya era realidad hace un año como símbolo del compromiso de la ciudad de Mérida con la diversidad LGTBI y que forma parte de la identidad de la ciudad con las columnas, los mosaicos, etc.”.

Finalmente Marisa González, de Extremadura Entiende, ha valorado “esta acción permanente en un lugar donde pasan muchas familias con hijos servirá como acto de pedagogía para mostrar a una comunidad que todavía es perseguida por muchos lugares del mundo”. Por ello, ha felicitado al Ayuntamiento por ser "el único" que cuenta con una delegación de Diversidad.

DISEÑO DEL PROYECTO

Cabe destacar que el diseño del proyecto consiste en 6 cilindros elevados con diferentes diseños y dimensiones, creando una composición armoniosa con el entorno seleccionado, cada cilindro tiene un color asignado de las 6 franjas de la bandera de la comunidad de LGTBI, reproduciendo los colores del arco iris (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta).

A su vez, estos cilindros también hacen alusión al sistema de sustentación utilizado en la antigua Roma, las columnas. Dado su emplazamiento, se ha buscado que sea una obra que permita interactuar con ella, pues algunas columnas están diseñadas para poder emplearse como asiento, haciendo un guiño al nombre del parque “las siete sillas”, concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.