asamblea 8M
  • |
Región Digital

Por segundo año consecutivo

PP-Mérida lamenta el "retraso" del servicio de microclima

Lamenta que con la llegada del nuevo equipo de Gobierno "este servicio ha empeorado, retrasándose su puesta en marcha y no culminando su función".

19 junio 2017 | Publicado : 15:25 (19/06/2017) | Actualizado: 16:28 (19/06/2017)

"Una vez más el equipo de Gobierno llega tarde, lo que viene siendo habitual en todos los ámbitos y servicios del Consistorio, durante los dos años que llevan los socialistas manejando las riendas de nuestra ciudad".

Así de contundente se ha mostrado Ana Blanco, la que fuera concejal de Industria y Comercio en la legislatura anterior del Partido Popular en el Ayuntamiento emeritense, quien ha aconsejado al actual concejal del área, Rafael España, que "revise la hemeroteca, para conocer, aunque sea por encima, la trayectoria, la temporalidad de la puesta en marcha y todo lo que se ha hecho con respecto a la puesta en servicio del microclima de la zona centro".

Igualmente, la concejala 'popular' ha asegurado que cuando el Gobierno del PP llegó al Ayuntamiento de Mérida, "nadie se hacía cargo del microclima, con el consiguiente deterioro de la instalación y de los elementos que lo componen".

"Lo pusimos en marcha y fuimos afrontando durante los años siguientes todas las deficiencias surgidas, con lo que el coste de mantenimiento superaba a la inversión inicial", es decir, "costaba más el collar que el perro", motivo por el que "en el año 2014 se puso una nueva instalación, con un coste para las arcas municipales de 32.500 euros", ha argumentado Blanco.

Igualmente, ha relatado que "durante el mes de mayo se hacían las revisiones, reparaciones, los controles y los tratamientos de legionelosis, para tenerlo a punto y en servicio para cuando llegaran las altas temperaturas".

"Así lo hicimos hasta mayo de 2015, contando con este servicio desde el mes de junio, que complementa y mejora la comodidad de los vecinos y turistas a la hora de realizar las compras en los establecimientos del centro de la ciudad", ha recalcado Blanco.

En este sentido, la concejala del PP ha lamentado que ha sido a raíz de la llegada del nuevo equipo de Gobierno, "cuando este servicio ha empeorado, retrasándose su puesta en marcha y no culminando la función para la que fue instalado".

A este respecto, ha subrayado que el delegado de Comercio "no debe saber dónde vive, porque año tras año, pone en marcha el microclima en el mes de julio, como ya sucediera el pasado año y pasará este año también".

Y es que, según Blanco, "no es de sentido común licitar un concurso para la puesta en servicio del microclima a mediados de junio, lo que conllevará que el centro de Mérida no tendrá el microclima en marcha hasta julio, y provocará, en los vecinos y turistas que visiten nuestra ciudad, la incomodidad de sufrir la primera gran ola de calor que tanto escuchamos en los informativos televisivos, donde Mérida se encuentra en alerta roja por altas temperaturas".

"Cuando tenemos un servicio que palia esta circunstancia y donde los comerciantes no aumentarán las ventas y los visitantes de Emérita Lúdica, no conocerán ni se beneficiarán del microclima en funcionamiento".

En definitiva, desde el Grupo Municipal Popular no comprenden esta manera de promocionar la ciudad y mejorar la última edición de Emérita Lúdica, "proyecto del que, los socialistas, se jactan de ser los más implicados".

"Tampoco se entiende cómo es posible que, si en el año 2014 se hizo una nueva instalación y ha estado funcionando los años siguientes, ahora el equipo de Gobierno, afirme que no funciona. Sobre esta premisa, falsa y absurda, sólo cabe una realidad palpable, se han montado una excusa infundada para tapar la falta de interés y previsión de este equipo de Gobierno", concluye Blanco. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.