• |
Región Digital

Tres días seguidos superando los 42,5º

Mérida llegó el sábado a los 44º y el domingo a los 42,6º

Según la AEMET, la capital extremeña fue la localidad más calurosa del país el sábado, aunque el viernes ya se situó entre los primeros puestos.

18 junio 2017 | Publicado : 20:06 (18/06/2017) | Actualizado: 11:40 (19/06/2017)

Ep.

La ola de calor está dejando registros muy altos en toda Extremadura, pero especialmente en Mérida, que se ha situado en los tres últimos días entre los puntos más calurosos del país, con mención especial al sábado, donde alcanzó los 44 grados a las 18,30 horas.

Según los últimos datos de la Agencia Estatal de Meteorología, la capital extremeña fue la localidad más calurosa del país este pasado sábado, si bien el viernes ya se situó entre los primeros puestos al marcar 43,3 grados.

Este domingo, y por tercer día consecutivo con termómetros por encima de los 42,5 grados, la máxima se ha quedado en 42,6 grados, siendo así la segunda localidad más calurosa de todo el país esta jornada.

Sin embargo, los 44 grados del sábado no son la marca más elevada en el conjunto del país durante este episodio de ola de calor, puesto que el viernes se registraron máximas de 44,5 grados en Córdoba (aeropuerto) y 44,1 en Andújar (Jaén).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.