asamblea 8M
  • |
Región Digital

Hosteleros de Extremadura competirán en Mérida por alzarse con el título de Mejor Tirador de Cerveza de Estrella Galicia

El plazo de inscripción del certamen ya está abierto, lo que permitirá al primer y segundo clasificados optar al título nacional, que se celebrará en Madrid, y en donde se batirán con el resto de ganadores de las demás finales regionales de toda España.

16 junio 2017

Ep.

Hosteleros de Extremadura competirán por alzarse con el título de Mejor Tirador de Cerveza, dentro de una cita organizada por Estrella Galicia, y cuya final en la región tendrá lugar el próximo 26 de junio en el Museo Abierto de Mérida, en la capital autonómica.

Asimismo, el campeón y subcampeón del certamen extremeño se clasificarán directamente para la final nacional que se celebrará en Madrid.

De igual modo, el plazo de inscripción del certamen ya está abierto, lo que permitirá al primer y segundo clasificados optar al título nacional, que se celebrará en Madrid, y en donde se batirán con el resto de ganadores de las demás finales regionales de toda España, informa Estrella Galicia en nota de prensa.

Antes, el Museo Abierto de Mérida (MAM) será el escenario de la competición del próximo 26 de junio por la mañana en la que un total de 20 participantes en representación de las dos provincias de la comunidad se jugarán el título y el pase a la final nacional.

Los aspirantes a alzarse con el título de este certamen cervecero extremeño, en representación de sus establecimientos hosteleros, ya pueden registrar su solicitud hasta el 19 de junio.

PREMIOS

De este modo, los cinco finalistas de esta fase eliminatoria se llevarán como premio su peso en cerveza y un galardón en metálico. El ganador recibirá 600 euros, el subcampeón, 400, y los otros tres finalistas, 150 euros.

A todos ellos se les entregará, además, un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose para el campeón y el subcampeón la clasificación directa para participar en el Campeonato Nacional de Tiraje, cubriendo sus gastos de desplazamiento y manutención.

Igualmente, un jurado integrado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía se encargará de valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos sobre cultura cervecera de los aspirantes al título.

Además, analizará y puntuará la actividad de cada participante, teniendo en cuenta unos parámetros como el estilo, técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, la cremosidad de la espuma y limpieza, así como su presentación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.