quiron salud
  • |
Región Digital

La sexta edición de LAOCTAVA Festival se celebrará en Mérida del 26 al 30 de junio

La última jornada del certamen tendrá lugar en la plaza del Rincón de los Poetas y estará compuesta por la actuación de todos los combos de Laoctava. El Combo Infantil iniciará el concierto con versiones de pop-rock actual. A continuación, debutará el Combo Klezmer, haciendo un recorrido por la música de este género étnico. Y, finalmente, le tocará el turno al tradicional Combo Soul que sorprenderá "con cuidadas versiones" de temas de Aretha Franklin, Amy Winehouse, Stevie Wonder o The Jackson Five.

16 junio 2017 | Publicado : 12:47 (16/06/2017) | Actualizado: 14:31 (16/06/2017)

Una nueva edición de LAOCTAVA Festival tendrá lugar en Mérida del 26 al 30 de junio próximos, sucediéndose sus actividades, como viene siendo tradición, en distintos enclaves de la ciudad.

Así pues, el lunes 26, a partir de las 20:30 horas y en el Auditorio del Centro Cultural Santo Domingo de Fundación Caja Badajoz, se desarrollará el concierto de alumnos de Laoctava, donde se darán cita distintos recitales de guitarra, piano o violín.

Ya el martes 27, también a la misma hora y lugar, actuarán los alumnos del aula de canto y las formaciones corales de laoctava, el coro de música antigua y el coro góspel, "original iniciativa única en la ciudad de Mérida", destaca la organización en una nota de prensa.

La tercera jornada tendrá "un carácter más íntimo". La cita será el miércoles, día 28, a partir de las 21:00 horas en el hotel Adealba, donde el cuarteto extremeño de cuerda 'Busker String Quartet' presentará su primer disco “Bridgit & Gwydion Trilogy”.

A su vez, la última jornada de la sexta edición de LAOCTAVA Festival será el viernes, a partir de las 22:00 horas, en la plaza del Rincón de los Poetas y estará compuesta por la actuación de todos los combos de Laoctava.

En esta ocasión, el Combo Infantil iniciará el concierto con versiones de pop-rock actual. A continuación, debutará el Combo Klezmer, haciendo un recorrido por la música de este género étnico. Y, finalmente, le tocará el turno al tradicional Combo Soul que sorprenderá "con cuidadas versiones" de temas de Aretha Franklin, Amy Winehouse, Stevie Wonder o The Jackson Five.

Cabe destacar que como en todas sus anteriores ediciones, todas las actuaciones "son gratuitas y abiertas" a todo tipo de público.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.