• |
Región Digital

IU-Mérida pide información sobre la preparación de los campamentos urbanos de verano

Según Vázquez, “de un modo u otro, a fecha de hoy, no existe ningún indicio de la puesta en marcha de las actuaciones necesarias para la prelación de estos campamentos. Por ello, en nombre de esta formación política ha instado al equipo de Gobierno a que “actúe diligentemente en su tramitación, con el propósito de adelantar en la media de lo posible el comienzo de las diferentes actividades”.

14 junio 2017

Izquierda Unida-Mérida ha solicitado al equipo de Gobierno información sobre la preparación de los campamentos urbanos que habitualmente se realizan durante el periodo estival.

“El inicio de estas actividades durante el año pasado tuvo lugar a finales de julio, unas fechas que entendemos algo tardías, dado que estas actividades están concebidas para aumentar la oferta de ocio y entretenimiento para el público infantil durante el periodo vacacional del verano”, ha argumentado el portavoz de la formación izquierdista, Álvaro Vázquez.

A través de una nota de prensa, ha subrayado que en 2016, los trámites administrativos previos para la realización de estas actividades “se prologaron durante más de un mes, antes de que se pusieran en marcha, lo que nos lleva a concluir que, de nuevo, el inicio de la programación de los campamentos de verano se llevará a cabo a finales de julio, comienzos de agosto”.

Así pues, según Vázquez, durante el año pasado, la apertura del procedimiento de contratación de estas actividades se inició el 24 de junio, y se prolongó durante más de un mes hasta el 25 de julio, fecha en se publicó la formalización del contrato como paso previo al inicio de las actividades.

De esta forma, desde IU-Mérida entienden que “la fecha idónea” para el inicio de estos campamentos “es aquella en la que se da por finalizado el curso escolar”, por lo que la realización de los trámites administrativos necesarios para el comienzo de la programación “debería iniciarse al menos un mes antes de esta fecha”, apostilla.

“De un modo u otro, a fecha de hoy, no existe ningún indicio de la puesta en marcha de las actuaciones necesarias para la prelación de estos campamentos, ha lamentado Vázquez.

Por ello, en nombre de la formación política ha instado al equipo de Gobierno a que “actúe diligentemente en su tramitación, con el propósito de adelantar en la media de lo posible el comienzo de las diferentes actividades”, sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.