• |
Región Digital

El Centro de Mayores 'Reyes Huertas' de Mérida celebra un encuentro entre jóvenes y adultos a través del ajedrez

Más allá de su aspecto deportivo, los objetivos fundamentales de este tipo de encuentros son disfrutar de una jornada de convivencia, de conocimiento mutuo y de transmisión de valores, como ya es "norma" en estos encuentros intergeneracionales, que es lo que caracteriza a actividades de este tipo.

13 junio 2017

El encuentro entre jóvenes y adultos a través del ajedrez, organizado por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), tendrá lugar este miércoles, 14 de junio, a partir de las 17,30 horas en el Centro de Mayores 'Reyes Huertas' de Mérida. (Badajoz)

El VI Encuentro Intergeneracional contará con la participación de 10 mayores del programa 'Ajedrez Saludable' frente a jóvenes de la escuela 'Club Magic Extremadura'.

De esta forma, los encuentros de jóvenes y adultos mayores a través del ajedrez constituyen una "oportunidad única y un marco singular" para fortalecer el conocimiento, intercambio y colaboración entre generaciones desde una actitud de respeto y apoyo mutuo.

El programa 'Ajedrez Saludable' tiene una "larga tradición" en nuestra comunidad, además se desarrolla en estos momentos en siete centros de mayores extremeños de la Red del Sepad.

Asimismo, este programa también promueve el envejecimiento "activo" y el encuentro intergeneracional por medio de la convivencia a través del ajedrez. Es un programa que ha obtenido reconocimientos nacionales y que ha sido reconocido como "buena práctica" por numerosas instancias oficiales dedicadas a los mayores.

El Sepad y el Club Magic fueron en el año 2012 galardonados con el 'Premio Generaciones Unidas' por parte del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y la Universidad de Granada, por fomentar "precisamente" actuaciones de este tipo, que se han mostrado "muy beneficiosas".

Cabe destacar que, en este acontecimiento, también colabora la Fundación Jóvenes y Deporte de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.