quiron salud
  • |
Región Digital

IU-Mérida pide al equipo de Gobierno que requiera a Aqualia para “reparar” las fuentes públicas destinadas al consumo

La formación izquierdista insta al Gobierno municipal a que requiera a la empresa para “la revisión y reparación”, en su caso, de las fuentes que no se encuentren en condiciones de uso, así como que inicie un expediente informativo para “dilucidar los posibles incumplimientos e infracciones del contrato en los que pudiera incurrir la empresa”.

13 junio 2017

Ante el aumento de las temperaturas, Izquierda Unida-Mérida ha dirigido un escrito a la delegación de Contratación para que el Ayuntamiento requiera a la empresa concesionaria del servicio de agua, Aqualia, la “reparación” de las fuentes públicas destinadas al consumo.

Y es que, según la formación izquierdista, el incremento “repentino” de las temperaturas pone de manifiesto “el deficiente funcionamiento de un buen número de fuentes públicas, cuya única utilidad es la de proporcionar a los vecinos y visitantes agua fresca para combatir el calor”.

Así pues, según el portavoz de IU-Mérida, Álvaro Vázquez Pinheiro, ha subrayado que el mantenimiento y conservación de estos grifos “es una función atribuida a la empresa concesionaria del servicio de agua, que evidentemente no ha cumplido sus obligaciones al respecto”.

Además, tal y como ha subrayado, “el mal funcionamiento de las fuentes, no solo impide que cumplan su función, sino que convierte su instalación en gasto superfluo, lo que no ocurriría si la empresa cumpliera los deberes inherentes a la ejecución del contrato, y además el equipo de Gobierno controlara el cumplimiento de los deberes que le corresponde a Aqualia”.

Por todo ello, desde IU-Mérida instan al equipo de Gobierno a que requiera a la empresa para “la revisión y reparación”, en su caso, de las fuentes que no se encuentren en condiciones de uso, así como que inicie un expediente informativo para “dilucidar los posibles incumplimientos e infracciones del contrato en los que pudiera incurrir la empresa”, concluyen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.