• |
Región Digital

El Centro de Mayores Reyes Huertas de Mérida alberga este miércoles el Sexto Encuentro Intergeneracional de Ajedrez

Los encuentros de jóvenes y adultos mayores a través del ajedrez, constituyen una “oportunidad única y un marco singular” para “fortalecer el conocimiento, intercambio y colaboración entre generaciones desde una actitud de respeto y apoyo mutuo”.

13 junio 2017 | Publicado : 16:23 (13/06/2017) | Actualizado: 17:30 (13/06/2017)

El Centro de Mayores Reyes Huertas de Mérida albergará este miércoles, 14 de junio, el Sexto Encuentro Intergeneracional en el que participarán diez mayores del programa "Ajedrez Saludable", financiado por el SEPAD, frente a jóvenes de la Escuela Club Magic Extremadura.

En concreto, este evento dará comienzo a partir de las 17:30 horas y, más allá de su aspecto deportivo, los objetivos fundamentales de este tipo de encuentros son “disfrutar de una jornada de convivencia, de conocimiento mutuo y de transmisión de valores, como ya es norma en estos encuentros intergeneracionales, ya que es lo que caracteriza a un auténtico encuentro intergeneracional”.

A su vez, los encuentros de jóvenes y adultos mayores a través del ajedrez, constituyen una “oportunidad única y un marco singular” para “fortalecer el conocimiento, intercambio y colaboración entre generaciones desde una actitud de respeto y apoyo mutuo”, tal y como informa el Club Magic en una nota de prensa.

Cabe recordar que el programa ‘Ajedrez Saludable’, de “larga tradición” ya en la Comunidad Autónoma y que se desarrolla en estos momentos en siete centros de mayores extremeños de la Red del SEPAD, “promueve el envejecimiento activo a través del ajedrez, el encuentro intergeneracional por medio de la convivencia a través del ajedrez”.

Así pues, se trata de un programa, en el que colabora la Fundación Jóvenes y Deporte de Extremadura, que ha obtenido reconocimientos nacionales y que ha sido reconocido como Buena Práctica “por numerosas instancias oficiales” dedicadas a los mayores.

Además, en 2012, el SEPAD y el Club Magic fueron galardonados con el Premio Generaciones Unidas por parte del IMSERSO y la Universidad de Granada, por fomentar precisamente actuaciones de este tipo, que “se han mostrado muy beneficiosas”, concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.