quiron salud
  • |
Región Digital

La Seguridad Social ofrece al Ayuntamiento de Mérida el programa “PIDO” para recabar la información de los ciudadanos

De esta manera, para cualquier trámite que requiera un certificado de este organismo, “no hará falta” solicitarlo en la Tesorería de la Seguridad Social.

13 junio 2017

La Seguridad Social va a poner al servicio del Ayuntamiento de Mérida un programa informático para facilitar las gestiones de los ciudadanos, que se presenta bajo el nombre de “PIDO”.

Así se lo ha hecho saber la Directora Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Badajoz, Rosario Habela Vaca, al alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, durante el encuentro que ambos han mantenido en Alcaldía.

En concreto, al término de la reunión, Habela ha señalado que la Tesorería General de la Seguridad Social está inmersa en un proceso de modernización “sin precedentes”, que está implicando un cambio en la forma de proceder los ciudadanos con la Administración y viceversa.

“Por ello, ha informado de una página web donde se incorporan los servicios electrónicos y trabajamos con los ayuntamientos para que puedan obtener información de los ciudadanos a través del Programa PIDO”, ha apostillado.

De esta manera, desde el Ayuntamiento se podrán requerir los datos que, hasta la implantación de este servicio, debían buscar los ciudadanos en las sedes de la Seguridad Social. Con ello, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa, “se gana en agilidad y en comodidad para los ciudadanos”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.