quiron salud
  • |
Región Digital

El horario de veladores del casco urbano de Mérida se amplía desde el 15 de junio al 30 de septiembre

Será hasta las tres de la madrugada a los establecimientos con licencia de café-concierto debido a la “gran afluencia” de turistas que llegan a la ciudad por el Festival de Teatro Clásico, Emérita Lvdida y el Stone & Music Festival.

13 junio 2017 | Publicado : 16:11 (13/06/2017) | Actualizado: 11:52 (14/06/2017)

Siguiendo la tónica de los últimos años, y para facilitar el “lógico disfrute” de las calles y sus establecimientos de ocio, “siempre y cuando sea conciliable con el necesario descanso nocturno de sus vecinos”, el equipo de Gobierno de Mérida ha decidido ampliar el horario de veladores del casco urbano desde el día 15 de junio y hasta el próximo 30 de septiembre.

Y es que la “gran afluencia de turistas” que se viene experimentando en los últimos años en la ciudad “es ya una realidad visible” que se incrementa año tras año durante las fechas estivales, coincidiendo con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y las diversas actividades lúdicas paralelas que, al amparo de este evento, se realizan como son la celebración del Emerita Lvdica y del Stone & Music Festival.

Todo ello, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, “desemboca en un ambiente festivo de las calles, propiciando mayor demanda por nuestros convecinos y visitantes de las terrazas de los establecimientos públicos de restauración como lugar de esparcimiento en las noches de verano”.

Eso sí, esta ampliación de horario “podrá ser suspendida” si se produjeran “quejas justificadas”, y no afectaría a toda la ciudad, sino a una zona restringida dentro del centro urbano, correctamente delimitada.

En concreto, la ampliación de horario de veladores dentro del casco urbano será hasta las 3:00 horas para el caso de establecimientos cuya licencia sea de café-conciertos y/o bares de categoría especial (pubs), y en el caso de bares hasta la hora de cierre contemplada en su licencia de actividad.

Además, esta ampliación “excepcional”, deberá contemplar por parte de los hosteleros y empresarios del sector la “responsabilidad del cumplimiento” de la Ordenanza municipal de ocupación de vía pública no ocasionando molestias a los vecinos en lo referente a niveles de ruido máximos recogidos en ordenanzas y/o normativas estatales o de la Comunidad Autónoma.

“RECOGIDA DIARIA DE RESIDUOS”

Del mismo modo, los hosteleros procederán a la “recogida diaria de residuos” que puedan producirse en ella o en sus inmediaciones, así? como de los desperfectos que pudiesen ocasionarse en la vía pública ocupada, precisa el Consistorio.

Otra de las cuestiones principales es que los hosteleros deberán dotar a las terrazas con papeleras o recipientes para que puedan verterse o tirar las servilletas y/o residuos generados durante el disfrute de las mismas.

Por tanto, en caso de incumplimientos por parte de los hosteleros, se procederá de acuerdo con el Artículo 54, 147, 148 y 149 de la Ordenanza reguladora de los usos, instalaciones y ocupaciones en la vía pública de la Ciudad de Mérida en 2011.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.