asamblea 8M
  • |
Región Digital

El chef portugués Manuel Fialho realiza en Mérida una demostración de cocina típica alentejana en un showcooking

La directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, ha asistido a esta actividad y ha destacado que las relaciones entre Extremadura y Portugal han ido mejorándose y pasan en la actualidad por su momento "más excelente".

09 junio 2017 | Publicado : 15:06 (09/06/2017) | Actualizado: 17:32 (09/06/2017)

El chef portugués Manuel Fialho ha realizado este viernes en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura una demostración de cocina típica alentejana en un showcooking organizado por la Dirección General de Acción Exterior e incluido en el programa de actividades con motivo del Día de Portugal, Camões y las Comunidades Portuguesas que se celebra este sábado, 10 de junio. La demostración ha sido realizada por Mariano José de la Confraria Gastronómica do Alentejo.

La directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, ha asistido a esta actividad y ha destacado que las relaciones entre Extremadura y Portugal han ido mejorándose y pasan en la actualidad por su momento "más excelente".

"No es una relación no solo en el ámbito institucional sino también en el ámbito económico, cultural y personal y esa relación estrecha debe ser reconocida con la organización de numerosas acciones a lo largo de esta semana", ha declarado.

Balas ha destacado que, si bien, la Junta de Extremadura ha coordinado la programación, han sido numerosas las entidades que han mostrado su gran interés en participar en las actividades que se realizarán en varias localidades relacionadas con la música, el arte, la literatura, el cine o la gastronomía del país vecino.

La responsable de Acción Exterior ha dicho que la gastronomía traslada muchos elementos de la cultura y la forma de ser de un país y por ello se ha organizado esta demostración de comida alentejana para alumnos de la Escuela pero también para el público en general, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Además, la gastronomía portuguesa tendrá una relevancia especial en este día de Portugal con la 'Rota do Petisco', una ruta de la tapa portuguesa que podrá ser degustada en 25 bares y restaurantes de Badajoz, y en 21 de la capital cacereña, entre el 9 y el 11 de junio.

Cabe destacar que toda la programación del Día de Portugal en Extremadura puede consultarse en la web http://www.euro-ace.eu/, concluye el Ejecutivo regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.