quiron salud
  • |
Región Digital

El PP de Mérida abandona el Pleno como "muestra de protesta" ante el "constante salto a la torera" del Reglamento

Los 'populares' "estudiarán todas las opciones legales e institucionales a nuestro alcance, para que no vuelvan a suceder circunstancias como estas y registraremos este mismo lunes una queja formal ante la Secretario Municipal del Pleno para reprobar esta actitud y estas prácticas por parte del alcalde".

29 mayo 2017

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Mérida ha tenido que "abandonar" este lunes el Pleno municipal como "muestra de protesta", porque, tal y como lamenta, "constantemente", el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, "se salta a la torera el reglamento del mismo.

"En un acto totalmente antidemocrático y de abuso de poder, el alcalde y el equipo de Gobierno se saltan constantemente a la torera el Reglamento Orgánico del Pleno y el ROF, circunstancia que estamos viviendo constantemente pleno tras pleno", tal y como informan los 'populares' en una nota de prensa.

En este sentido, han subrayado que "hace tan sólo un año, todos los miembros de la Corporación Municipal, debatimos y modificamos el Reglamento Orgánico del Pleno que fue aprobado posteriormente por el Pleno del Ayuntamiento de Mérida y comprobamos cómo pleno tras pleno, al alcalde corta las intervenciones sin motivo alguno".

"No acepta la petición de turnos de intervención por alusiones, los acuerdos plenarios no son respetados, utilizando las Juntas de Gobierno para contravenir la decisión de los representantes públicos en el Pleno, como ha sucedido con el caso de los Kioscos, la negativa a la municipalización del servicio de limpieza de edificios públicos o recientemente con la clara intención de continuar con el cese de la actividad del Mercado de Calatrava", apostilla.

Además, según continúan, los 'populares', "constantemente, en el turno de Ruegos y Preguntas, el alcalde interviene y debate, cuando, tanto el ROF como el Reglamente Orgánico del Pleno, determina tácitamente que los Ruegos no darán lugar a debate alguno".

A su vez, desde el PP de Mérida recuerdan que "el alcalde está legitimado a intervenir en todos los puntos del orden del día y así lo asumimos, aunque en la mayoría de los casos, más que aclarar la postura de los diferentes grupos políticos, hace un mitin partidista, un alegato de lo que defiende su grupo, hasta el extremo de intervenir hasta en dos ocasiones en el mismo punto".

"Esto es lo que ha sucedido este lunes, cercenando a la oposición de una manera burda y antidemocrática, burlándose de las normas, la institución y el resto de los miembros de la Corporación Municipal", lamentan.

"UNA FALTA DE RESPETO SIN PRECEDENTE"

Por tanto, subrayan que la salida del Grupo Municipal Popular del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mérida ha sido a consecuencia de "los constantes ataques de las normas que nos rigen y de forma excepcional a la falta de respeto, sin precedentes, que ha tenido la Portavoz Socialista, Carmen Yáñez, al tomar la palabra, cuando el reglamento lo impide tácitamente y llamando 'mentiroso' a Fernando Molina".

Para los 'populares' "es intolerable que se insulte a cualquier miembro de la Corporación, es intolerable que se salten las normas constantemente y aún más intolerable es que el equipo de Gobierno se mofe con sorna a sabiendas de que se están saltando el Reglamento o cuando reclamamos el cumplimiento de las normas y el respeto a la institución y a los ciudadanos que esta representa".

Por ese motivo, desde el Grupo Municipal del PP de Mérida "estudiarán todas las opciones legales e institucionales a nuestro alcance, para que no vuelvan a suceder circunstancias como estas y registraremos este mismo lunes una queja formal ante la Secretario Municipal del Pleno para reprobar esta actitud y estas prácticas por parte del alcalde", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.