quiron salud
  • |
Región Digital

El alcalde de Mérida recibe a profesores de ocho países europeos participantes en un programa educativo con el Giner de los Ríos

El objetivo principal de esta iniciativa es “reforzar las emociones para dar respuesta a las necesidades de los alumnos, familiares y profesores”.

29 mayo 2017

El Colegio Francisco Giner de los Ríos de Mérida participa, desde el pasado mes de diciembre, en el proyecto ‘La inteligencia emocional es la clave para el éxito del niño’, cuyo objetivo principal es “reforzar las emociones para dar respuesta a las necesidades de los alumnos, familiares y profesores”.

En concreto, esta iniciativa, en la que está participando este centro emeritense a nivel europeo, se desarrolla junto con los centros educativos de otros países como Polonia, Islandia, Italia, Chipre, Bulgaria, Irlanda del Norte y Portugal.

La duración es de 30 meses, por lo que finalizará en julio de 2020. Así pues, hasta entonces, se van a poder beneficiar del proyecto numerosos escolares de educación Infantil y Primaria con diferentes necesidades educativas, así como de distintos entornos socioeconómicos y culturales.

Cabe recordar que el primer encuentro internacional tuvo lugar el pasado mes de enero en Bulgaria y en estos días se está desarrollando en el Colegio Giner de los Ríos por lo que este lunes, un grupo de profesores de los distintos países europeos, han sido recibidos en el salón del Plenos por el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la delegada de Educación, Silvia Fernández.

Durante su intervención, el primer edil emeritense ha destacado la importancia de estos encuentros, “que vienen a demostrar la importancia de ser miembros de la Unión Europea y que la hace fuerte en educación, cultura y otros aspectos que nos unen”.

SEMANA PROVECHOSA

Por su parte, la directora del centro escolar, Alicia García, ha deseado a los profesores que esta semana sea provechosa. “Que todas las emociones positivas sean las que se empleen y las negativas se queden en la maleta”, ha apostillado.

Por otro lado, y coincidiendo con este acto, se ha inaugurado en el patio del Ayuntamiento una exposición que recoge todas las actividades sobre las emociones que ha ido realizando cada país.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.