quiron salud
  • |
Región Digital

El CEIP Francisco Giner de los Ríos de Mérida recibe a profesores europeos dentro del proyecto Erasmus + KA2 sobre Inteligencia Emocional

La visita tendrá lugar desde el 29 de mayo al 2 de junio, y durante la misma se desarrollarán diversas actividades sobre las emociones. De este modo, el programa para esta semana incluye actividades como una recepción de los socios europeos por las autoridades locales, talleres de MIdfulness, Risoterapia y Musicoterapia, y un programa de radio especial en Radio Giner.

24 mayo 2017 | Publicado : 12:49 (24/05/2017) | Actualizado: 16:26 (24/05/2017)

El CEIP 'Francisco Giner de los Ríos' de Mérida recibirá la última semana de mayo a 23 profesores procedentes de Chipre, Polonia, Portugal, Italia, Bulgaria, Irlanda del Norte e Islandia.

En concreto, se trata de la segunda movilidad que se realiza por el proyecto europeo Erasmus + KA2 sobre Inteligencia Emocional, que se está desarrollando desde septiembre en este centro educativo emeritense y que tendrá una duración de dos años.

Así pues, la visita tendrá lugar desde el 29 de mayo al 2 de junio, y durante la misma se desarrollarán diversas actividades sobre las emociones. De este modo, el programa para esta semana incluye actividades como una recepción de los socios europeos por las autoridades locales, talleres de MIdfulness, Risoterapia y Musicoterapia, y un programa de radio especial en Radio Giner.

Una visita a la ciudad y a los pueblos de alrededores, un concierto y sesiones de yoga en el centro y reuniones de trabajo para coordinar el proyecto, completan el programa de actos previsto.

Cabe recordar que este proyecto es el "complemento" al Proyecto de Educación emocional que comenzó en el centro el curso pasado, tratando de conseguir, entre otras cosas, "el conocimiento de las emociones propias y ajenas; valorar la importancia del control de las mismas para mejorar el ambiente de convivencia del centro, la autoestima y favorecer la resolución pacífica de los conflictos, así como potenciar el desarrollo de las inteligencias múltiples y la mejora de la competencia del inglés".

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN

Por tanto, en el primer día de la visita se inagurará la exposición de fotografías de los trabajos realizados por los distintos países. La muestra estará ubicada en el patio del Ayuntamiento de Mérida y podrá visitarse gratuitamente desde el 29 de mayo al 10 de junio. También, los alumnos de 6º de Primaria, interpretarán la canción del proyecto compuesta por la profesora de Música del colegio, y cuyo titulo es “Las emociones y yo”.

Por otro lado, el profesorado implicado en el proyecto "está trabajando mucho y con mucha ilusión" para que este encuentro, que no es el primero en el centro, "cumpla todas la expectativas puestas en él", tal y como informa el CEIP 'Francisco Giner de los Ríos' en una nota de prensa, en la que también detalla que en el mes de septiembre se producirá otra movilidad de su profesorado a Italia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.