asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Consejo Municipal de las Mujeres lanza la campaña “Yo también paro contra la violencia machista”

Concretamente, la iniciativa busca sensibilizar a la ciudadanía contra dicho "problema", de manera que se hagan paros, cada 25 de mes, en todas las empresas, instituciones durante cinco minutos.

23 mayo 2017 | Publicado : 17:05 (23/05/2017) | Actualizado: 20:42 (23/05/2017)

La iniciativa pretende, así, "animar a la ciudadanía a que se sume a nuestra petición e involucrar a todas las personas en la lucha contra la violencia machista", según ha señalado la delegada de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses.

A su vez, Marisa González, de Extremadura Entiende, ha explicado que se va a enviar una carta y un cartel a las instituciones y empresas informando sobre la Campaña para que "la ciudadanía que no pueda estar en las concentraciones de los días 25 de cada mes puedan parar durante cinco minutos".

En la carta se destaca que la violencia de género "se produce por la desigualdad de género en una sociedad que tolera resta credibilidad y autoridad a las mujeres, es un problema social que pone en riesgo la vida, la integridad y la libertad de las mujeres".

La sugerencia de la campaña es poner el cartel en lugar visible e invitar a todo el entorno de cada persona a parar contra la violencia machista. Para ello, las personas que lo hagan se harán una foto y lo compartirán con el hahstag #yotambienparoporlaviolenciamachista.

Además, el próximo jueves, día 25, tendrá lugar una nueva concentración en la puerta del ayuntamiento a las 12,00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.