asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fernández Vara valora la labor de quienes trabajan por la protección y la seguridad en el empleo

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha resaltado la labor de las personas que trabajan por la protección y la seguridad en el empleo, unas declaraciones que ha realizado en Mérida en la entrega de la primera edición de los Premios Fomento de la Seguridad y Salud en el trabajo.

22 mayo 2017 | Publicado : 14:05 (22/05/2017) | Actualizado: 00:32 (23/05/2017)


Estos galardones han sido organizados por la Consejería de Educación y Empleo y a su entrega también ha asistido la titular de esta cartera, Esther Gutiérrez Morán, entre otras autoridades.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha considerado que son muy importantes las buenas prácticas y los buenos ejemplos y ha abogado por mostrarlos a través de acciones como estos premios.

Según Fernández Vara, en los tiempos actuales de precarización laboral, la prevención y seguridad en el trabajo han experimentado una situación de debilidad, al tiempo que ha destacado la paradoja que supone que lo que sirve para vivir, el trabajo, pueda causar en ocasiones la muerte.

El presidente de la Junta de Extremadura ha señalado que es preciso que también los accidentes laborales susciten el mismo reproche social que los que se producen en las carreteras y ha afirmado que los grandes pasos se dan cuando la sociedad se implica directamente en la solución de los asuntos que tienen una especial preocupación. “Mientras que haya un accidente algo estamos haciendo mal, en algo estamos fallando”, ha añadido.

PREMIADOS

La Consejería de Educación y Empleo ha premiado a 6 personas, empresas e instituciones de la región por la promoción en materia de prevención de riesgos laborales y el fomento de la mejora de las condiciones de trabajo en Extremadura con estos primeros Premios al Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

El premio a la difusión y promoción de la prevención de riesgos laborales en medios de comunicación social y redes sociales, cuyo objetivo es premiar las actividades de difusión de la Prevención de Riesgos Laborales en medios de comunicación social y redes sociales, como modo de promoción de la cultura preventiva en la sociedad extremeña, ha sido para la Asociación para la Atención e Integración Social de Personas con Discapacidad (APAMEX).

Asimismo, el premio a la Actividad investigadora, desarrollo y aplicación de proyectos innovadores en la mejora de la Prevención de Riesgos Laborales, cuya finalidad es premiar las actividades investigadoras e innovadoras en Prevención de Riesgos Laborales y su aplicación en las empresas de Extremadura, ha sido para José Andrés Lucas Gamero.

Por su parte, el premio al Centro Escolar de Extremadura que ha destacado en la integración de la formación en prevención de riesgos laborales en los distintos niveles educativos, cuyo objetivo es premiar las actividades educativas sobre Prevención de Riesgos Laborales en los centros escolares de Extremadura, ha sido para el CEIP ‘Alba Plata’, de Cáceres. Dichas actividades van dirigidas tanto al profesorado como al alumnado, como forma de adquirir desde la infancia la cultura preventiva necesaria para la prevención de accidentes y enfermedades que puedan producirse cuando se acceda a la actividad laboral.

El premio a la Trayectoria profesional destacada en materia de prevención de riesgos laborales, cuyo fin es premiar la trayectoria profesional de personas que hayan desarrollado su carrera profesional principalmente en Extremadura y que hayan destacado por su actividad e implicación en las actividades relacionadas con la prevención de riesgos laborales, ha sido para Selina de Orduña Salazar.

Asimismo, el premio a las Buenas prácticas en prevención de riesgos laborales aplicadas en empresas de Extremadura, que tiene por objeto fomentar la aplicación de buenas prácticas en materia de Prevención de Riesgos Laborales por parte de las empresas de la región, ha sido para el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Extremadura.

Finalmente, el Reconocimiento Honorífico Especial por su colaboración con el servicio de guardias localizadas de la Dirección General de Trabajo, en la comunicación urgente de los accidentes de trabajo ocurridos en Extremadura, para permitir su investigación inmediata, ha sido para el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura 'Cabo Primero Alberto Guisado Majano'.

Los premios no van acompañados de dotación económica alguna, al tratarse de galardones de honor, y consisten en la entrega de un diploma acreditativo y una placa conmemorativa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.