Región Digital
cash jamon rectagular

IU-Mérida solicita información sobre los cortes de agua realizados durante la presente legislatura

La formación izquierdista insta al equipo de Gobierno a que "facilite con la máxima prontitud la información relativa a una cuestión que consideramos vital para evaluar la situación de las condiciones de vida de las familias en situación de exclusión, o riesgo de exclusión, y poner en marcha las medidas adecuadas para solucionar esta problemática".

19 mayo 2017

Izquierda Unida-Mérida ha dirigido un escrito al equipo de Gobierno con el propósito de recibir información sobre el número de cortes de agua que se han realizado durante esta legislatura y las causas que los han motivado.

Tal y como informa la formación izquierdista en una nota de prensa, "el acceso al suministro de servicios básicos, como el agua potable, la electricidad o el gas se ha convertido en uno de los principales problemas para muchas familias, debido a los efectos de la crisis y el constante aumento de los precios que imponen un grupo de empresas que controlan el mercado en beneficio propio, por lo que resulta de la mayor importancia adoptar medidas que garanticen la efectividad del acceso a estos servicios".

En este sentido, ha especificado que la variedad de las circunstancias en las que se desarrolla la vida de cada familia "provoca todo tipo de situaciones que dificultan la obtención de una perspectiva global de esta cuestión", por lo que el conocimiento previo de aspectos como el número y las causas que originan los cortes que se han llevado a cabo en el suministro de agua potable "se convierten en un dato del mayor interés".

A su vez, IU-Mérida ha subrayado que la existencia de "enganches ilegales" a la red de suministro de agua "muchas veces encuentra su causa en la falta de operatividad de los mecanismos existentes para garantizar el acceso al servicio de agua potable en beneficio de los grupos de población con menores recursos".

"Esta circunstancia finalmente se traduce en situaciones de exclusión social, de difícil solución una vez que se inicia el deterioro de las condiciones de vida del núcleo familiar", ha subrayado.

A este respecto, IU-Mérida ha indicado que el suministro de agua potable "es servicio esencial para el normal desenvolvimiento de la vida cotidiana de las familias", por lo que "se hace necesario que su regulación se adapte a las necesidades de la población, en un momento en el que la capacidad económica de los trabajadores se ve gravemente disminuida por la crisis económica que sufrimos desde finales de 2008".

Así, ha señalado que el reglamento del servicio de suministro de agua potable indica que los cortes en el suministro "estarán sujetos a autorización por parte de las autoridades municipales, como titular del servicio".

Por todo ello, desde IU-Mérida instan al equipo de Gobierno a que "facilite con la máxima prontitud la información relativa a una cuestión que consideramos vital para evaluar la situación de las condiciones de vida de las familias en situación de exclusión, o riesgo de exclusión, y poner en marcha las medidas adecuadas para solucionar esta problemática", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.