quiron salud
  • |
Región Digital

El colegio Pablo Neruda de Mérida ampara el Puente de Hierro, dentro del proyecto 'La escuela adopta un monumento'

Un total de veinticinco colegios de la ciudad renovaron este año la adopción de un monumento el pasado mes de abril, aunque el colegio Pablo Neruda eligió este día para hacerlo, en un proyecto que nació en 2010 de la mano del Ayuntamiento y del Consorcio de la Ciudad Monumental.

19 mayo 2017

El delegado de Patrimonio del Ayuntamiento de Mérida, Félix Palma, ha felicitado y agradecido a los profesores, alumnos y padres del colegio Pablo Neruda por la adopción que han hecho del Puente de Hierro, dentro de las actividades del proyecto 'La escuela adopta un monumento'.

En concreto, la firma del acta se ha producido este viernes debajo de una de las pilastras del puente, en un acto al que han asistido también la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, y el padrino del monumento, Ángel Caballero.

Cabe recordar que un total de veinticinco colegios de la ciudad renovaron este año la adopción de un monumento el pasado mes de abril, aunque el colegio Pablo Neruda eligió este día para hacerlo, en un proyecto que nació en 2010 de la mano del Ayuntamiento y del Consorcio de la Ciudad Monumental.

Así pues, tras las intervenciones de las autoridades, del padrino del monumento, del director del Pablo Neruda, Luis Valerio Rojas, y del director del Centro de Profesores, Fernando Díaz, dos alumnos del centro escolar y un representante de cada una de las instituciones, han sido los encargados de firmar el acta de adopción.

Por último, el acto ha continuado con la interpretación de la canción 'El puente que nos une', original en letra y música del colegio; que ha finalizado por la tarde con diversas actividades y juegos, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.