quiron salud
  • |
Región Digital

El MNAR de Mérida celebra una recreación con personajes "silenciados" durante siglos en los libros de historia

Este espectáculo da voz a importantes personajes de la historia de Roma, hombres y mujeres considerados "heréticos, traidores o simplemente perdedores, silenciados por los siglos pero tan protagonistas del pasado como aquellos que sí aparecen en los libros".

19 mayo 2017

El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida, en colaboración con la Asociación Recreacionista Ara Concordiae, ha organizado un nuevo montaje de recreación histórica, titulado 'Memorias de Olvido', que se representa este sábado dentro de las actividades de la Noche Europea de los Museos.

En concreto, este espectáculo da voz a importantes personajes de la historia de Roma, hombres y mujeres considerados "heréticos, traidores o simplemente perdedores, silenciados por los siglos pero tan protagonistas del pasado como aquellos que sí aparecen en los libros", según informa el MNAR en una nota de prensa.

Así pues, la recreación se podrá ver en dos pases, la primera de ellas a las 21:30 y la segunda a las 23:00 horas. Se trata de una actividad gratuita para la que es necesario inscribirse con antelación.

Cabe recordar que este año el Consejo Internacional de Museos ha convocado bajo el lema 'Museos e historias controvertidas: Decir lo indecible en museos' la edición 39 de esta efeméride de ámbito internacional.

Por su parte, la Noche Europea de los Museos celebrará este sábado, 20 de mayo, su décimo tercera edición, un evento festivo creado en 2005 auspiciado por el Consejo de Europa, que se desarrolla en paralelo a los actos del Día Internacional de los Museos que tuvo lugar este jueves, día 18.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.