quiron salud
  • |
Región Digital

La AA.VV. de La Antigua de Mérida comienza los preparativos para su 38ª Semana Cultural, Deportiva y Tecnológica

Por otro lado, la comisión del 50º Aniversario del Perpetuo Socorro, dirigido por el párroco de la misma, Víctor Ballestero, está organizando este año distintos eventos durante todos los meses. Así, este sábado, 20 de mayo, donde trasladarán un icono de Nuestra Madre del Perpeuto Socorro a la Concatedral de Santa María por la Cofradía de la Vera Cruz, y se quedará la noche del sábado.

18 mayo 2017 | Publicado : 18:05 (18/05/2017) | Actualizado: 18:12 (18/05/2017)

La Asociación de Vecinos Ntra. Sra. de la Antigua de Mérida ha querido hacer un llamamiento a todos los vecinos con motivo del comienzo de los preparativos para la 38ª Semana Cultural, Deportiva y Tecnológica.

En concreto, uno de los primeros eventos programados ha sido colaborar con la Parroquia del Perpetuo Socorro coincidiendo con su 50º Aniversario en Mérida, en un concurso de dibujo el cual ha sido patrocinado por el propio colectivo vecinal.

En esta ocasión, participaron los colegios San Luis, Josefinas y la Antigua. “Ha sido un éxito de participación, bajo el lema ‘Como ves a nuestra Madre Perpeuto Socorro’”, tal y como informa el presidente de la asociación vecinal, Luis Valiente, en una nota de prensa.

También se están poniendo en marcha los juegos de primavera de los mayores del Hogar de Trajano. Los trofeos para los ganadores se entregarán al final de la Semana Cultural, Deportiva y Tecnológica que está patrocinada por el Ayuntamiento.

Por tanto, los socios y socias ya se pueden pasar por el Centro Social para abonar la cuota anual, apunta este colectivo.

PERPETUO SOCORRO

Por otro lado, la comisión del 50º Aniversario del Perpetuo Socorro, dirigido por el párroco de la misma, Víctor Ballestero, está organizando este año distintos eventos durante todos los meses.

Así pues, este sábado, 20 de mayo, donde trasladarán un icono de Nuestra Madre del Perpeuto Socorro a la Concatedral de Santa María por la Cofradía de la Vera Cruz, y se quedará la noche del sábado.

Ya el domingo, día 21, por la mañana a las 9:00 horas de la mañana se llevará a cabo una Eucaristía, volviendo después a la barriada de la Antigua, hasta llegar a la Parroquia.

"Aprovechamos para hacer un llamamiento a todos los vecinos que estén comprometidos con la Parroquia a que asistan a los actos; una vez terminada la procesión nos iremos de campo al merendero de Proserpina, donde haremos una paella que la ofreceremos a todos los asistentes al precio de un euro", apunta la comisión en otra nota de prensa.

También se degustará gazpacho y, por la tarde, café con dulces ofrecido por la Asociación de la Solidaridad. Tendremos tómbola, juegos y baile. En definitiva, será “un día completo de convivencia”, subraya.

"Los vecinos de la Antigua estamos de suerte cuando hace 50 años los redentoristas decidieron establecerse en nuestra barriada. El día está abierto a todos los equipos de la parroquia, desde los de la Biblia hasta las limpiadoras, nuestra Parroquia es de puertas abiertas", sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.