quiron salud
  • |
Región Digital

Enmarcado dentro de las actividades de 'Gastro Sensaciones'

El Acueducto de Los Milagros de Mérida albergará el 10 de junio eI I Campeonato de España de Fuerza

Será valedero para el Campeonato Mundial que se celebrará en Letonia. “Desde la delegación de Deportes estamos viendo ya la posibilidad de poner estas estructuras de entrenamiento de forma permanente en una zona de la isla, para que esta disciplina deportiva pueda desarrollarse en la ciudad”, ha apuntado Pedro Blas Vadillo.

18 mayo 2017

El Acueducto de los Milagros albegará el próximo 10 de junio el I Campeonato de España de Fuerza, dentro del programa de actividades de 'Gastro Sensaciones'.

Así lo ha anunciado este jueves el delegado de Deportes, Pedro Blas Vadillo, durante una rueda de prensa en la que ha agradecido la elección de la capital extremeña para un evento de estas características, que incluye el I Campeonato de Street workout (entrenamiento de calle) Ciudad de Mérida.

“Desde la delegación de Deportes estamos viendo ya la posibilidad de poner estas estructuras de entrenamiento de forma permanente en una zona de la isla, para que esta disciplina deportiva pueda desarrollarse en la ciudad”, ha precisado el edil socialista.

Por su parte, el presidente de la Asociación Extremeña de Calistenia, Manuel Benítez, ha dicho que el Campeonato de Fuerza será por la mañana y el de Street workout por la tarde.

“La primera fase sería en resistencia con un peso de 32 kilos, siempre respetando la técnica y el número de repeticiones y la segunda sería a máxima, tres o cuatro pruebas, además de sentadillas con lastre con un número máximo de repeticiones, sin tiempo, dominando la técnica”, ha explicado.

A su vez, Benítez ha añadido que el workout será en modalidad de estilo libre, por batallas de dos contrincantes, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

De cara a esta cita, los participantes que vienen al Campeonato de Street workout han sido seleccionados por la Federación Extremeña por su nivel en su respectivas Comunidades Autónomas. Son 16 participantes masculinos y 12 femeninos entre los que destaca la campeona de España, mientras que en el de Fuerza puede participar quien lo desee.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.