asamblea 8M
  • |
Región Digital

Para garantizar el trabajo de una persona con discapacidad

La empresa FCB Acción Social adapta un puesto de trabajo en su Centro Cultural de Mérida

Han recibido informes de adaptación de nuevos puestos de trabajo "FCB Acción Social” y la empresa "Serena de Fomento" de ADISE Horizontes de Castuera, elaborados por el departamento que gestiona APAMEX a través del convenio con la Dirección General de Trabajo.

18 mayo 2017 | Publicado : 12:41 (18/05/2017) | Actualizado: 18:31 (18/05/2017)

Juan José Pérez Mayordomo, Jefe de Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Dirección General de Trabajo de la Junta de Extremadura, ha presidido en el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida, de Fundación Caja de Badajoz, el acto de presentación de las adaptaciones ya adquiridas y operativas por parte de FCB Acción Social para el puesto de trabajo de "Ayudante de ordenanza" de una persona con discapacidad.

En esta ocasión, por parte de la empresa, ha intervenido su representante legal, Emilio Vázquez Guerrero, y por parte de Apamex su presidente, Jesús Gumiel Barragán. Los informes fueron elaborados por el Departamento para la promoción y el fomento de la adaptación de puestos de trabajo de personas con discapacidad en Extremadura que gestiona la entidad Apamex a través del convenio con la Dirección General de Trabajo de la Junta de Extremadura.

En concreto, las adaptaciones han sido "de gran relevancia" y consisten en: Tablet -Software para el manejo del dinero-; Carro especial para traslado de cuadro de exposiciones; Ruedas y remate de puertas para el fácil transporte del piano; Puerta metálica motorizada; Nuevo mostrador a doble altura para atención a personas en silla de ruedas; Silla de oficina ergonómica; Cambio de peldaño y alfombra por pendiente con sistema adherente; y Colocación de pasamanos.

Además, se ha procedido a la entrega a FCB Acción Social de un informe de adaptación de puesto de trabajo para otro trabajador con discapacidad (Administrativo Contable). También se han entregado tres informes de adaptación de puestos de trabajo de tres personas con
discapacidad de la empresa Serena de Fomento de la entidad ADISER Horizontes de Castuera, que ha recogido la Gerente de la entidad, Antonia Soriano Martín.

Los tres puestos de trabajo son diseño gráfico, operario de taller de imprenta y atención al público, tal y como informa APAMEX en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.