quiron salud
  • |
Región Digital

La exposición “Objetivo natural. Los otros pobladores de la dehesa” centra las actividades del Mes de las Aves en Mérida

También se celebrará todos los sábados, en horario de 19:00 a 21:00 horas, un Observatorio de Aves en el punto de información del Puente Romano; los domingos, de 11:00 a 13:00 horas, en el Paseo de Roma, talleres infantiles; y los martes (9 y 30 de mayo), a las 18:30 horas, en la sede de ADENEX, un taller familiar de ornitología.

17 mayo 2017

CIVISMO DE LOS EMERITENSES

En otro orden de asuntos, el delegado ha aprovechado esta presentación para incidir en el "civismo de los emeritenses", ya que han llegado denuncias a la delegación de Sanidad de contenedores vacíos con todas las bolsas de basura "fuera de ellos". En este punto, Guijarro ha dicho que "no puede ponerse un barrendero detrás de cada ciudadano", al tiempo que ha recordado que “la cultura de una ciudad se mide por su limpieza”.

La delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Mérida, en colaboración con la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (ADENEX), vuelve a poner en marcha una nueva edición del 'Mes de las Aves', una serie de actividades encaminadas a "poner en valor y dar a conocer la riqueza ornitológica" de la ciudad.

Así lo ha destacado este miércoles el delegado de Medio Ambiente, Marco Antonio Guijarro, quien durante una rueda de prensa ha destacado el "interesante" programa de actividades "para todos los públicos" que se llevan a cabo a lo largo de este mes.

“Actuaciones que, además de otros objetivos, pretenden fomentar en la población más joven nuevas aficiones y alternativas de ocio saludable en su tiempo libre”, ha señalado el edil socialista.

De este modo, entre estas actividades destaca la exposición fotográfica “Objetivo natural. Los otros pobladores de la Dehesa”, que se ha inaugurado este miércoles, en el Centro Cultural Alcazaba. Se trata de una muestra de 60 fotografías en gran formato, obra de Genaro González Carballo y Francisco Jesús Pérez Rodríguez, naturales de Jerez de los Caballeros (Badajoz).

En este sentido, los autores han explicado que han dedicado "bastante tiempo" a fotografiar la naturaleza y pretenden "sintetizar un reflejo" de las aves existentes en la dehesa extremeña, mostrándolas a través del objetivo de sus cámaras, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

A su vez, las fotografías recogen a más de 30 especies diferentes, todas ellas explicadas con unos paneles informativos para que los visitantes, y sobre todo los escolares, "puedan aprender" de cada especie sus características más destacadas.

OBSERVATORIO DE AVES

Por otro lado, dentro del 'Mes de las Aves' se celebrará todos los sábados, en horario de 19:00 a 21:00 horas, un Observatorio de Aves en el punto de información del Puente Romano; los domingos, de 11:00 a 13:00 horas, en el Paseo de Roma, talleres infantiles; y los martes (9 y 30 de mayo), a las 18:30 horas, en la sede de ADENEX, un taller familiar de ornitología.

Finalmente, el sábado 27 de mayo, de 9:30 a 12:00 horas, en el Acueducto de los Milagros, se podrá observar el anillamiento científico de aves, precisa el Consistorio emeritense.

ESCOLARES

En esta línea, dentro de estas actividades, los escolares de la ciudad van a visitar el próximo 30 de mayo, el Centro Regional de Acuicultura “Vegas Bajas del Guadiana”, en la localidad de Villafranco del Guadiana.

Paralelamente, el Ecobús está visitando varios colegios de la ciudad. Así, por ejemplo, este viernes, 19 de mayo, el CEIP Antonio Machado y el 1 de junio el CEIP Federico García Lorca.
El delegado ha aprovechado la presentación para incidir en el civismo de los emeritenses, ya que han llegado denuncias a la delegación de Sanidad de contenedores vacíos con todas las bolsas de basura fuera de ellos. Ha dicho que no puede ponerse un barrendero detrás de cada ciudadano y recordando que “la cultura de una ciudad se mide por su limpieza”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.