• |
Región Digital

Durante este mes de mayo

La Asociación Sahara Mérida organiza dos nuevas actividades para enviar ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados saharauis

En esta ocasión, un torneo de ajedrez y un mercadillo de libros de segunda mano recaudarán dinero en la capital extremeña para el pueblo saharaui en el marco de la campaña 'Repartiendo sonrisas'.

17 mayo 2017

La Asociación Sahara Mérida ha organizado dos nuevas actividades durante este mes de mayo para enviar ayuda humanitaria de apoyo a personas en situación de extrema pobreza en los campamentos de refugiados saharauis y acometer mejoras en la infraestructura de un centro escolar.

En esta ocasión, se pretende mejorar el estado del Colegio 'Labidda Bulahi Mulay', que alberga a 117 escolares en los territorios liberados del Sahara Occidental. Está situado a 400 km de los campamentos de refugiados saharauis, concretamente en la localidad de Bueir Tiguisit.

Así pues, tal y como informa este colectivo en una nota de prensa, la primera actividad será el III Torneo Benéfico de Ajedrez que organiza el Club de Ajedrez Magic de Extremadura y que tendrá lugar este sábado, 20 de mayo, a partir de las 11:00 horas en la Plaza del Templo de Diana.

A su vez, la segunda actividad será el 'IV Mercadillo de Libros de Segunda Mano' en la que participan colegios e institutos y donde, además de fomentar la lectura, e inculcar valores como la solidaridad, se da la opción de intercambiar un libro por otro a través del trueque entregando a cambio un euro.

Este mercadillo se celebrará en los soportales del Ayuntamiento de Mérida el 26 de mayo a partir de las 18:00 horas y el día 27 de 11:00 a 14:00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.