quiron salud
  • |
Región Digital

En el Parque López de Ayala

La Plataforma del Voluntariado de Mérida celebrará el sábado el IV Encuentro para la Solidaridad y la Participación Social

La capital autonómica ha sido la ciudad elegida por la Plataforma del Voluntariado de España para la celebración, en el mes de octubre, de la XXIII Escuela de Otoño de Voluntariado.

16 mayo 2017

La Plataforma del Voluntariado de Mérida celebrará este sábado, 20 de mayo, el IV Encuentro para la Solidaridad y Participación Social, que tendrá lugar en el Parque López de Ayala desde las 12:00 horas de la mañana y hasta las 20:00 horas.

Durante la presentación del evento, la delegada de Participación Ciudadana, Ana Aragoneses, ha destacado "el trabajo y la labor" de este colectivo, al tiempo que ha recordado “el convenio de colaboración aprobado por la Junta Local de Gobierno con una subvención de 16.000 euros para que, a través de sus programas, sigan impulsando la acción voluntaria generando una ciudadanía más activa y comprometida con su entorno”.

Igualmente, la edil socialista ha anunciado que Mérida será sede en octubre de la 'XXII Escuela de Otoño, espacio para el encuentro y la formación', que se celebrará cada año en una localidad española. Está organizada por la Plataforma del Voluntariado de España en coordinación con la plataforma territorial de voluntariado del lugar donde se lleve a cabo.

“En este caso hemos tenido la suerte de que se celebre en Mérida y nos sentimos satisfechos por ello, por lo que ya estamos en coordinación con los directivos de la Plataforma para que resulte lo más atractivo posible”, ha apostillado Aragoneses.

Por su parte, la presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Mérida, Lola Dorado, también presente en el acto informativo, ha señalado que el encuentro que se va a celebrar este sábado “tiene representación de todos los campos en los que trabaja el voluntariado y nos permite mostrar las actividades que realizan los voluntarios en todos los ámbitos".

De esta forma, según sus palabras, "se va a visibilizar la acción del voluntariado”, todo ello con el objetivo de "sumar voluntarios", motivo por el cual se realizarán numerosas actividades en el Parque López de Ayala, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

PROYECTO VALORES EN JUEGO

Por otro lado, la Plataforma del Voluntariado de Mérida ha aprovechado también para presentar el Proyecto Valores en Juego. Así, el secretario de este colectivo, Francisco Guerrero, ha explicado que se trata de "una iniciativa de la Plataforma del Voluntariado de España en conjunto con la Fundación del Fútbol Profesional, para potenciar el voluntariado deportivo dentro de la parcela del fútbol, siendo Mérida una de las seis ciudades elegidas a nivel nacional para su puesta en marcha”.

A este respecto, consiste en formación presencial y on line y una semana de actividades en los Institutos de Secundaria para tratar el voluntariado y poniendo en marcha un programa de exclusión dentro de los juegos.

Por último, este proyecto finalizará con una jornada de puertas abiertas de micro actividades de voluntariado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.