quiron salud
  • |
Región Digital

La Sociedad Filarmónica de Mérida continúa con su ciclo de conciertos para la temporada 2016-2017

Este viernes, 19 de mayo, a las 20:30 horas, en el Auditorio de la fundación Caja Badajoz de la capital extremeña, tendrá lugar un Concierto de Percusión que correrá a cargo de Noé Rodrigo Gisbert.

16 mayo 2017

La Junta Directiva de la Sociedad Filarmónica "Esteban Sánchez"-Juventudes Musicales de Mérida continúa esta semana con el ciclo de conciertos que ha preparado de cara a esta temporada 2016-2017.

En esta ocasión, este viernes, 19 de mayo, a las 20:30 horas, en el Auditorio de la fundación Caja Badajoz de la capital extremeña, tendrá lugar un Concierto de Percusión que correrá a cargo de Noé Rodrigo Gisbert.

De cara a esta cita, el joven percusionista interpretará obras de
Kevin Volans, Arnold Marinissen, Edison Denissow, Bruno Mantovani, Bruce Hamilton, Vinko Globokar, Polo Vallejo, Joseph Schwantner, y Javier Álvarez.

Además, tal y como informa la Sociedad Filarmónica de Mérida en una nota de prensa, una vez más colabora el programa 'Clásicos en Ruta', cuya finalidad principal es la creación de un circuito de conciertos de música clásica destinados a los jóvenes intérpretes.

El fin de esta iniciativa es que músicos de alto nivel tengan la oportunidad de actuar "dentro de un programa estable", dando a conocer sus trayectorias profesionales y difundiendo la música clásica a través de "nuevos valores" mediante la interpretación de los clásicos.

La entrada será gratuita, hasta completar aforo. Los asistentes que lo deseen pueden adquirir una papeleta numerada para participar en el sorteo de tres consumiciones en tres de los establecimientos de hostelería patrocinadores de la temporada.

A su vez, la papeleta habrá de guardarse para el sorteo final que se llevará a cabo durante el concierto programado para el día 16 de junio, y que consistirá en un viaje de tres días para dos personas con todos los gastos pagados, ofrecido por otra de las empresas turísticas patrocinadoras.

Cabe destacar que por cada papeleta se abonará un donativo de 1 euro que irá destinado a colaborar con los gastos de la asociación.

PARTICIPACIÓN DEL CONSERVATORIO

Del mismo modo, los alumnos del Conservatorio Profesional de Música 'Esteban Sánchez' de Mérida participarán en estos conciertos y sorteos a través del Club "Vive la Música" acordado entre este centro educativo y la Sociedad Filarmónica emeritense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.