• |
Región Digital

El MNAR de Mérida "dará voz" a personajes de la historia de Roma con motivo del Día Internacional de los Museos

El próximo sábado, 20 de mayo, tendrá lugar el primer pase a las 21:30 horas y un segundo a las 23:00 horas. Se trata de una actividad gratuita, cuya previa inscripción se puede hacer en: programadifusion.museomerida@gmail.com

15 mayo 2017

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida ha organizado, en colaboración con la Asociación Recreacionista Ara Concordiae, un nuevo montaje de recreación histórica, 'Memorias de Olvido', en el que "se dará voz" a importantes personajes de la historia de Roma.

Se centrarán así en "hombres y mujeres, considerados heréticos, traidores o simplemente perdedores, silenciados por los siglos pero tan protagonistas del Pasado como aquellos que sí aparecen en los libros", apunta el museo emeritense en una nota de prensa.

Así pues, el próximo sábado, 20 de mayo, tendrá lugar el primer pase a las 21:30 horas y un segundo a las 23:00 horas. Se trata de una actividad gratuita, cuya previa inscripción se puede hacer en: programadifusion.museomerida@gmail.com

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Cabe recordar que el Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo en todo el mundo desde el año 1977. La designación de tal efemérides fue el resultado de la resolución tomada en la XII Asamblea General del ICOM (Consejo Internacional de Museos) en Moscú.

De esta forma, cada año el ICOM elige un lema para aglutinar en torno a él las iniciativas que se organizan en todas las instituciones para esta celebración.

En esta ocasión, 'Museos e historias controvertidas: Decir lo indecible en museos' es el tema para la edición 39ª del Día Internacional de los Museos (DIM) que se celebrará el 18 de mayo de 2017 en museos de todo el mundo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.