asamblea 8M
  • |
Región Digital

Podemos–Mérida Participa critica la "falta de seriedad" del Gobierno Local ante el Plan de Empleo Social

Desde la formación morada rechazan que "los cambios de última hora" realizados el pasado viernes por la delegada de Personal, Mercedes Carmona, "no vayan acompañados de una ampliación en el plazo de registro, concretamente para la ampliación de titulación del puesto ingeniero técnico".

15 mayo 2017

Podemos – Mérida Participa ha mostrado este lunes su acuerdo "a cualquier cambio que beneficie" la participación de personas interesadas en el Plan de Empleo Social.

Sin embargo, desde la formación morada rechazan que "los cambios de última hora" realizados el pasado viernes por la delegada de Personal, Mercedes Carmona, "no vayan acompañados de una ampliación en el plazo de registro, concretamente para la ampliación de titulación del puesto ingeniero técnico".

Así pues, Fernando González, concejal de la formación, ha destacado que personas interesadas "no tendrán conocimiento" de estos cambios de última hora, por lo que insta a Carmona a que "amplíe el plazo para facilitar el acceso a los planes de empleo social a toda persona que lo requiera y pueda formar parte de los nuevos requisitos".

Del mismo modo, considera que "debería tomarse más en serio la redacción de las bases de un plan tan importante para la ciudadanía".

Por último, la portavoz de Podemos Mérida, Irene Torres, ha hecho una valoración general del Plan de Empleo Social, considerando "insuficientes" el número de plazas ofertadas por la Junta de Extremadura, "siendo un maquillaje de cifras el que únicamente puedan acceder perceptores de Renta Básica y no de otras ayudas como el subsidio por desempleo o pensiones".

Por todo ello, desde la formación morada finalizan afirmando que las contrataciones de seis meses "no crean un empleo de calidad en la región", concluyen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.