• |
Región Digital

La película Jackie se proyecta este lunes en Mérida, dentro del ciclo VOSE

Con Natalie Portman como protagonista, es una cinta sobre la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy, centrada en los días inmediatamente posteriores al asesinato de JFK, en Dallas, el 22 de noviembre del año 1963.

15 mayo 2017

La película Jackie, del chileno Pablo Larraín se proyectará este lunes, a las 19:30 y 22:00 horas, dentro del XXIII ciclo VOSE, que organiza el cine club Forum en Cinesa El Foro Mérida.

Con Natalie Portman, Peter Sarsgaard, Billy Crudup, John Hurt, Greta Gerwig, John Carroll Lynch y Richard E. Grant en el reparto, es una cinta sobre la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy, centrada en los días inmediatamente posteriores al asesinato de JFK, en Dallas, el 22 de noviembre del año 1963.

Cabe destacar que este filme recibió en 2016 tres nominaciones a los Premios Oscar (Mejor actriz -Natalie Portman-, banda sonora y vestuario); y una nominación en los Globos de Oro (Mejor actriz de drama -Natalie Portman.

El pasado año también obtuvo en el Festival de Venecia el premio al Mejor guión (Noah Oppenheim); mientras que en los Premios Independent Spirit, fue nominada a Mejor película, director, actriz y montaje.

Finalmente, en los Críticos de Los Angeles, obtuvo la nominación a Mejor banda sonora, tal y como informa Cine Club Forum en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.