• |
Región Digital

AfibroMérida instala una mesa informativa en la calle para conmemorar el Día Internacional de la Fibromialgia

La asociación ha recalcado la importancia de "estar asociados para aunar fuerzas" en la reivindicación para una "mejor asistencia sanitaria", lo que a su parecer se posibilitaría con la creación de una unidad medica multidisciplinar.

12 mayo 2017

Ep.

La Asociación de Fibromialgia, Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple de Mérida (AfibroMérida) ha instalado este viernes una mesa informativa en la calle dentro de los actos programados con motivo de la celebración del Día Internacional de la Fibromialgia.

El objetivo de esta mesa informativa instalada en los soportales del Ayuntamiento de Mérida es dar visibilidad a una enfermedad que afecta a más de 30.000 personas en la región.

Entre los objetivos, también destaca informar a la sociedad sobre los síntomas de "una enfermedad altamente discapacitante", según informa AfibroMérida en nota de prensa.

Además, en esta jornada, se ha dado lectura al manifiesto redactado por la Confederación Nacional de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (SFC).

En este manifiesto, se exige la implicación del sistema sanitario en "la mejora de los tratamientos", además de "una mayor formación y atención por parte de los profesionales médicos".

Asimismo, la asociación ha recalcado la importancia de "estar asociados para aunar fuerzas" en la reivindicación para una "mejor asistencia sanitaria", lo que a su parecer se posibilitaría con la creación de una unidad medica multidisciplinar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.