asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ya hay inscritos 800 participantes

Mérida acogerá en octubre el XIII Congreso Estatal y I Iberoamericano de Trabajadores Sociales

Además, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado el inicio de un expediente de subvención para la Plataforma del Voluntariado, por un importe de 16.000 euros. Una vez aprobada, esta cantidad servirá para las actividades y organización de esta plataforma, “tan necesaria para nuestra sociedad, es importantísima la labor que hacen y, sobre todo, la repercusión que tienen”, apunta Carmen Yáñez.

12 mayo 2017

MÁS TRANSPARENCIA EN LA TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES

En otro orden de asuntos, la portavoz del Gobierno Municipal ha informado que el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes el decreto que regula el Régimen Jurídico del funcionamiento interno de la parte económica y de contrataciones de los ayuntamientos. Para Yáñez este control “es cada vez más estrecho por las consecuencias que hay en todo el territorio nacional". "Un reglamento que viene a garantizar que se hagan más transparentes y rigurosos los expedientes y garantiza la labor de políticos y funcionarios hacia los ciudadanos”, ha aseverado. 

En otro orden de asuntos, también se ha dado a conocer la resolución de la Secretaría de Estadio de la Función Pública que establece la adhesión del ORBE a la administración del Estado. Una aplicación gratuita que abarata costes en correos y en el envío de documentación entre administraciones. De esta manera, la documentación queda registrada a través del programa "y llega inmediatamente al Ayuntamiento, se gana en agilidad e inmediatez en la tramitación de los expedientes", ha aseverado la edil socialista.

También el TSJEX ha dictado sentencia sobre el recurso presentado por la Organización Regional de Consumidores contra el acuerdo de modificación del Plan Parcial en el Polígono 'El Prado' para la empresa “Prefabricados Leo”. “El PP hizo una modificación en septiembre de 2014 que fue recurrida por IU y la Organización Regional de Consumidores contra el acuerdo de modificación del Plan Parcial UE SUP-A-01/201", ha recordado Yáñez.

"En defensa de los intereses económicos y patrimoniales del Ayuntamiento, con los informes jurídicos y urbanísticos el PSOE, en octubre de 2016, anuló el acuerdo de Pleno del PP, de septiembre de 2014. Vista esta actuación de oficio, por parte del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, ya no hay objeto procesal y declara cerrado el procedimiento", ha especificado.

Por tanto, según Yáñez, el procedimiento que sigue abierto es el recurso de "Prefabricados Leo" y la Agrupación de Interés Urbanístico contra el Ayuntamiento, por la anulación del PSOE de la aprobación de modificación del Plan Parcial del PP:

Mérida albergará el XIII Congreso Estatal y I Iberoamericano de Trabajadores Sociales que se celebrará del 19 al 21 de octubre, y para el que ya hay inscritos 800 participantes.

De cara a esta cita, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el protocolo de actuación entre el Ayuntamiento y el Consejo General Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales para de Trabajadores Sociales.

En concreto, según ha informado la portavoz municipal, Carmen Yáñez, se trata de un congreso "que tiene una trascendencia importante porque se va a tratar la situación socioeconómica actual, los protocolos de Servicios Sociales y que tiene una proyección importante para la ciudad porque va a llenar los hoteles, restaurantes y va a atraer visitantes a nuestra ciudad”.

De este modo, tal y como ha detallado en una rueda de prensa, se espera que la cifra de inscritos "aumente considerablemente" hasta el mes de octubre.

PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado el inicio de un expediente de subvención para la Plataforma del Voluntariado, por un importe de 16.000 euros. Una vez aprobada, esta cantidad servirá para las actividades y organización de esta plataforma, “tan necesaria para nuestra sociedad, es importantísima la labor que hacen y, sobre todo, la repercusión que tienen”, ha aseverado la edil socialista.

A su vez, la Junta de Gobierno ha declarado "desierta" a la licitación del servicio de recogida selectiva de aceite usado en la vía pública. “Cuando llegamos al Gobierno había de 45 a 50 contenedores de recogida de aceite en la vía pública, cuya empresa no tenía convenio ni contrato con el Ayuntamiento, por lo que no pagaban ocupación de vía pública ni el canon correspondiente”, ha manifestado Yáñez.

En este sentido, la portavoz municipal ha incidido en que en la primera licitación que se sacó no se presentó ni siquiera la empresa que tenía los contenedores y, en esta segunda, tampoco, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Por otra parte, Yáñez ha recordado que esta recogida de aceite usado la hace la empresa concesionaria de la Gestión del Agua (Aqualia), por lo que los ciudadanos pueden llamar a la empresa para que ésta les recoja el aceite en el domicilio "de manera gratuita" ya que entra dentro de sus competencias. Además, los contenedores serán retirados.

SERVICIOS POSTALES MUNICIPALES

En su reunión de este viernes, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de los servicios postales municipales que vienen a "mejorar la calidad" del servicio postal, las comunicaciones y notificaciones y que, además, reducen costes. En este caso, se ha adjudicado a la empresa UNIPOST S.A., que ya realizaba ese servicio por un periodo de dos años, prorrogables otros dos con un precio de 29.040 euros IVA incluido anuales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.