quiron salud
  • |
Región Digital

Desde este viernes

El Ecobús inicia sus visitas en el Colegio San Luis de Mérida con motivo del Mes de las Aves

Durante este fin de semana y con la colaboración de Adenex, se desarrollarán varias actividades dirigidas a todo el público, como la observación de aves desde el Puente Romano o el Lusitania, que tendrá lugar este sábado, entre las 19:00 y las 21:00 horas; y los talleres infantiles en el Paseo de Roma (cerca de la rotonda de la Loba), los domingos, entre las 11:00 y las 13:30 horas.

12 mayo 2017

Con motivo de la programación de actividades prevista para “Mayo, el Mes de las Aves de Mérida”, varios centros escolares de Educación Primaria de la ciudad recibirán la visita del Ecobús.

En concreto, esta iniciativa será una realidad gracias a la colaboración de la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio en la programación de este año, que organiza la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento emeritense.

Así pues, la primera visita ha sido este viernes, 12 de mayo, al colegio de San Luis y continuará el lunes, día 15, en el CEIP Octavio Augusto. Ya el viernes 19 llegará en el CEIP Antonio Machado, y el 1 de junio al CEIP Federico García Lorca.

Además, durante este fin de semana y con la colaboración de Adenex, se desarrollarán varias actividades dirigidas a todo el público, como la observación de aves desde el Puente Romano o el Lusitania, que tendrá lugar este sábado, entre las 19:00 y las 21:00 horas; y los talleres infantiles en el Paseo de Roma (cerca de la rotonda de la Loba), los domingos, entre las 11:00 y las 13:30 horas.

AULA MÓVIL

El Ecobús, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, es un aula móvil que "debidamente equipada" con alta tecnología informática y con la imagen como soporte principal, recorre los diferentes municipios y poblaciones de Extremadura para llevar información ambiental hasta los centros educativos, ayuntamientos, asociaciones, etc.

A él pueden acceder todos los que estén interesados, ya que dispone de una plataforma que facilita la entrada a personas con algún tipo de discapacidad física.

A su vez, el Aula Móvil de Educación Ambiental está equipada con un retroproyector, un equipo de sonido y diez ordenadores multimedia con programas interactivos relacionados con ecosistemas, el agua, la energía y procesos de gestión y manipulación de residuos sólidos urbanos, así como distinto material didáctico y de consulta.

Igualmente, esta actividad educativa se desarrolla a través de programas informáticos interactivos, vídeos informativos e ilustraciones explicativas llevadas a cabo por monitores sobre distintos temas relacionados con el medio ambiente.

Por tanto, el Ayuntamiento de Mérida valora de forma "muy positiva" la incorporación de este recurso a las actuaciones que se realizan durante este mes, y que giran en torno a las aves de Mérida, y de manera "más general al conocimiento y concienciación sobre nuestro medio ambiente", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.